Inflación Espiritual, Religiosidad




Ustedes han olvidado los mandamientos de Dios. Sólo cumplen tradiciones humanas. (Mar 7:8 PDT)

En la publicación, pasada te hable sobre el secularismo, te mencionaba como las naciones que se levantaron por la fe, hoy caen por su soberbia.

En esta ocasión deseo hablarte sobre el otro extremo igual de peligroso, quizás más debido a que si la fe “pierde” valor toda la sociedad se ve afectada negativamente.

En el verso de arriba Jesús les habla a un grupo de personas muy interesantes llamadas los fariseos. Los fariseos habían reducido su fe y como líderes, la de todo el pueblo a un simple grupo de rituales, tradiciones y costumbres.

Su Inflación espiritual llegó hasta tal punto que conociendo toda la ley, y los profetas, no conocieron a Dios hecho hombre. Su afán por cumplir ritos, los hizo olvidarse de la relación se suponía debían tener con el padre celestial.

Pero antes de que les tengas lastima, te pienses que no eres vulnerable a ese problema, pensemos un poco cuanto tú y yo podemos parecernos a ellos.

En el verso 7 Jesús les responde lo siguiente;

Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. (Mar 7:6 RV 1960)

El problema de los fariseos, y en muchas ocasiones tuyo y mío no es hacer lo correcto, sino que nuestro corazón no está en eso.

En otras palabras leemos la biblia como una serie de consejos bonitos, y no como la palabra de Dios viva y eficaz.

Nos congregamos como un acto religioso semanal y no como una herramienta de Dios para aumentar mi fe y comunión con mis hermanos. En algunos casos solo para navidad visitamos la casa de quien decimos es nuestro padre celestial.

Oramos como un mero acto religioso, que hacen las buenas personas, o como diciéndole a Dios una lista de supermercado de mis caprichos y no una conversación con mi padre celestial.

Hoy solo deseo que conozcas a Dios de verdad, que empieces a congregarte para que tu fe crezca y recibas una palabra de Dios en su casa, que empieces a leer la biblia y a dejar que Dios te transforme a través de su palabra, y que empieces a conversar y pasar tiempo en oración con tu padre celestial.

Estas prácticas espirituales no son menos efectivas hoy que ayer solo menos practicadas.

Incorpóralas a tu vida diaria con fe y veras un cambio especial para bien.

Cualquier comentario puedes hacerlo abajo, y que Dios te bendiga.


#Mánager

Publicar un comentario

0 Comentarios