¿Conoces a Timoteo? 12 Datos Curiosos


  1. Era de una ciudad llamada listra, ubicada en el centro sur de Asia menor, lo que hoy es Turquía.
  2. Su madre era judía, pero su padre, de quien no se conoce más era griego.
  3. Posiblemente se hizo cristiano, durante la visita de pablo a su ciudad, en su primer viaje misionero. De igual forma fue guiado en el ministerio por el apóstol.
  4. De su madre Eunice, así como de su abuela Loida aprendió a tener una fe viva en el Señor Jesús.
  5. Acompañó al Apostol pablo en sitios como Troas, Macedonia, Filipo, Tesalónica, Corinto, Asia, Jerusalén,  entre otros.
  6. Colaboró con Pablo en la composición de varias epístolas, tales como; Colosenses, Filipenses, I y II de Tesalonicenses y Filemón.
  7. En este punto es evidente, pero vale resaltar que Timoteo era uno de los hombres de confianza de Pablo, razón por la cual, este ultimo lo colocó como pastor en una de las iglesias más importantes, y a la vez más controversial de Asia menor; Éfeso.
  8. El Joven Timoteo estaba tan comprometido con la casusa de Cristo, que para evitar contiendas, siguió la recomendación de Pablo de circuncidarse, aun cuando este sabía que no era necesario para la salvación que es por gracia.
  9. Otro dato interesante, es que a este fue que pablo dirigió su última carta: II de Timoteo. Es decir; las últimas palabras del apóstol.
  10. No fue por deseo de pablo o de Timoteo, si no que fue Dios mismo quien le dio el don a Timoteo; por medio de la profecía y la imposición de manos.
  11. Es bueno resaltar, que tanto la primera, como segunda de Timoteo fueron escritas por pablo; pero la primera con un enfoque hacia como dirigir la iglesia, mientras que la segunda es más orientada hacia la persona de Timoteo.
  12. I de Timoteo fue escrita alrededor del 64 d. c. mientras que la segunda entre el 66 o 67 d. c.
Esto es un poco de lo que Dios hizo a través de Timoteo. Te invito a que busques a Dios en oración y conozcas su palabra, para que cumplas el propósito de Dios en tu vida.

De igual forma te insto a que te asocies con gente de fe y que seas parte de una iglesia que te ayude a crecer en la fe de Cristo.

´´Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.´´
(2Ti 1:7 RV 1960)

#Mánager

Publicar un comentario

0 Comentarios