Mujer equilibrio de la sociedad







1- La mujer que Dios creó

Dios creó complemento, no un producto terminado

Génesis 2 RVR
19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Al ver Dios todas las bestias del campo, se dió cuenta que no había ayuda idónea para Adán, y si Adán necesitaba ayuda, era porque no estaba completo, y si la mujer completa al hombre, es porque ella tampoco está completa, algo incompleto no se completa con otra cosa completa, se necesitan dos partes incompletas para que se completen mutuamente.

Y no es que esto esté mal, más bien, es perfecto, que el hombre y la mujer se complementen, Justamente en todo lo que el hombre es malo, la mujer es buena y viceversa (No te dice algo eso), entonces la cuestión no es discutirle al otro porque es malo en algo, es encargarte tú de eso, porque si eres bueno en eso por algo es.

Cada uno tiene un rol que desarrollar, y es bueno haciéndolo, no pretendas que el otro haga lo mismo que tu haces, porque eso no es complemento, eso es desequilibrio, Dios creó al hombre y a la mujer para que se complementen.

El espejismo de la igualdad.

Existe un discurso feminista, que aboga por la igualdad de la mujer frente al hombre, buscando igualdad de derechos, pero en realidad lo se busca con la “igualdad” es tratar de pasar por encima del hombre, no sé si has visto cómo se comporta una feminista, pero toda su forma de actuar es para denigrar al hombre.

         Y es que por más vueltas que le demos a ese discurso de “igualdad” está mal por todos los lados, la mujer no necesita pedir o que se le reconozca que es igual al hombre, porque la mujer es mujer, la mujer tiene su posición, tiene su lugar, su espacio, Dios no creó otro Adán, Dios creó ayuda idónea para Adán. Dios creó un complemento, no un igual.

         Dos partes perfectamente hechas, que se complementan una con otra, ni la mujer está por encima del hombre, ni el hombre por encima de la mujer, cada uno tiene su espacio, su posición.


La estrategia más antigua, divide y vencerás.

         La estrategia que ha sido usada desde hace mucho tiempo y todavía sigue funcionando.

         Por muchos mecanismos, el enemigo trata de dividir a la mujer del hombre, “que la mujer debe ser igual que el hombre” es una de ellas, y el tema de la igualdad, no es reciente.

Génesis 3 NVI
La serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Dios el Señor había hecho, así que le preguntó a la mujer:
― ¿Es verdad que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín?
2 ―Podemos comer del fruto de todos los árboles —respondió la mujer—. 3 Pero, en cuanto al fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios nos ha dicho: “No coman de ese árbol, ni lo toquen; de lo contrario, morirán”.
4 Pero la serpiente le dijo a la mujer:
― ¡No es cierto, no van a morir! 5 Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal.

         Desde la creación, estamos siendo engañados con el mismo recurso, pero eso no es lo bonito, lo bonito es que desde la creación nos estamos dejando engañar.


2- La madre que Dios formó

Un mundo sin madres, ¡Ay mi madre!

         Quitemos por un momento a la mujer de su rol de madre de la ecuación, ¿qué pasaría?

1.     La especie humana sólo estaría 100 años más en esta tierra, tomando en cuenta que una persona vive un promedio de 70 años, y algunos pueden vivir 90 y hasta llegar pasar los cien años, si no hay reproducción, la especie muere.
2.     Caos, aparte de ser la última generación de la tierra, sería la peor, el comportamiento de una persona que creció sin su madre, es desordenado en algún ámbito de su vida, ya sea en la alimentación, en el trabajo, o en otras.
3.     Si todavía no estás convencido, ¿en qué momentos crees que se utiliza la frase, “tú no tienes madre” o “eso no tiene madre”?, no es para nada bueno.



La mujer sabia edifica su casa

Proverbios 14:1 RVR
La mujer sabia edifica su casa;
Más la necia con sus manos la derriba.

¿Qué quiere decir esto?
1.     Sabe cómo manejar situaciones de crisis, conoce a sus hijos, su entorno, su esposo, y se preocupa (en exceso muchas veces) por las situaciones de su hogar, y en caso de no poder con una situación, sabe que debe buscar ayuda, manejar la situación no siempre depende de que ella tenga que hacerse cargo personalmente de las situaciones.
2.     Pone los puntos sobre las íes (i), aunque muchos me cojan odio y aunque me dé duro debo decirlo, los hijos necesitamos corrección (mano dura en muchos casos) y la mujer sabia sabe que debe hacerlo desde temprano, se corrige en la crianza, no en la vejez, la vejez no es más que un reflejo de la crianza potenciado.
3.     Mantiene la paz, principalmente con su esposo, hay algo que no se si te has dado cuenta, y es que los hijos llegar último y se van primero, con quien más tiempo vas a pasar es con tu cónyuge, y es mejor pasarlo en paz que en discordia.


¿Qué dice Dios de ti?

1.     Eres el punto de equilibrio del hombre, Génesis 2:18 Y el SEÑOR Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea.
2.     Vales más que perlas o diamantes, (Si eres virtuosa) Proverbios 31:10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
3.     Eres igualita a Dios, Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.



3- La familia que Dios diseñó
        
Perfecta en su composición

         La familia es el centro de la sociedad, es el núcleo principal, sin familia no hay sociedad, pero eso se está viendo lacerado hoy en día con el tema de la “diversidad” cuando lo que es en realidad pecado permitido, ¡Luz verde para pecar!
         Que gran pensamiento el de las personas hoy en día, “hay que pecar, porque hoy estamos vivos pero mañana no sabemos” es como que están haciendo lo imposible para ganarse una parcela en el infierno y no es que lo digan literalmente, pero sus actos demuestran eso.

La familia que Dios diseñó, no fue LGTB, tampoco fue de madre soltera, ni de padre soltero, ni mucho menos lo que dice Proverbios 19:13 El hijo necio es ruina de su padre, y gotera continua las contiendas de una esposa.

La familia que Dios diseño es diversa, y no diversa como el mundo utiliza esa palabra para justificar su pecado, diversa en pensamientos, en capacidades, en temperamentos, y esa diversidad que existe en la familia es la que la enriquece, porque se complementan unos con otros (Hasta el sanguíneo es necesario, si no ¿Quién te va a defender del niño abusivo?).

         No hay 50 - 50

No es yo hago esto para que tu hagas aquello, cada quien aporta según su capacidad, así como en las empresas hay diferentes empleados con grados distintos de responsabilidad, en el hogar también pasa lo mismo, la familia es una empresa que depende de todos sus miembro y el aporte de cada uno tiene el mismo grado de importancia.

Tenemos la mala costumbre de competir en todo, aun inconscientemente y esa competencia eterna es la que nos lleva a buscar el reconocimiento y la aprobación de los demás. Si haces las cosas por reconocimiento, nunca estarás satisfecho.


         Dios es el centro
         La familia que Dios diseño es aquella que como Josué puede decir, mi casa y yo serviremos a jehová
Bryan Pérez

Publicar un comentario

0 Comentarios