Cristiano entre inmundos



´´Miren, los envío como ovejas en medio de lobos. Por lo tanto, sean astutos como serpientes e inofensivos como palomas.´´
Mateo 10:16 NVI

Como cristianos vivimos una realidad diaria, debemos desenvolvernos en un mundo no cristiano, este hecho trae consigo varias cosas que debatir, como ¿podemos relacionarnos con personas no cristianas? ¿Es santidad apartarse del mundo? Entre otras preguntas.

A continuación te daré mi opinión sobre cómo debería vivir un cristiano en estos tiempos.

            1.      ¿podemos relacionarnos con no cristianos?

En mi opinión puedo decir fuerte y claro, si, ¿por qué? Sencillo, si solo nos relacionamos con cristianos, ¿a quién le predicaremos? ¿nos pasaremos predicándonos unos a otros sobre prosperidad y bendición hasta la venida de Cristo mientras hay un mundo que se pierde?

Así como Jesús entro a la casa de Zaqueo (cobrador de impuestos) y le demostró el amor que Dios tiene para con nosotros, así debemos relacionarnos con personas no cristianas para demostrarles el amor de Dios.

El problema está en que no entendemos que el trabajo de cambiar la forma de vivir no nos pertenece a nosotros, ese es trabajo del Espíritu santo, nuestro trabajo es predicar a todo el mundo el evangelio de Jesucristo y demostrar el amor de Dios, no decirlo con palabras, si no con hechos.

En conclusión, podemos y debemos relacionarnos con no cristianos, teniendo en mente que nuestra forma de vida debe predicar a dichas personas y aun cuando no acepten el mensaje de salvación, nuestra forma de vivir les predique.

            2.      ¿Es santidad apartarse del mundo?

Pienso que no, para mi la santidad es apartarse del pecado, pero mientras estemos en este mundo debemos aprender a vivir en el, debemos trabajar para sustentar a nuestra familia, debemos hacer amigos y debemos vivir una vida conforme a la voluntad de Dios.

¿Si nos apartamos del mundo cumpliremos con el mandato que Jesús dio a sus discípulos el cual también nos compete a nosotros?


´´Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.´´
Mateo 28:19-20 RVR 1960

Santidad es apartarse del pecado y tener una plena relación con Dios, esto nos llevará a tener las herramientas necesarias para cumplir con Dicho mandato.

3.      ´´Equilibrio´´

Considero que este escrito se resume con esta palabra, debemos encontrar el equilibrio de vivir en este mundo, pero no corrompernos, vivir para mejorar no para ser uno más del montón.

Debemos tener presente que somos como ovejas en medio de lobos y tenemos que estar alerta, astutos como serpientes pero mansos como palomas, prontos para escuchar y tardos para hablar, apresurados para misericordia y lentos para la ira, y sobre todo demostrar el amor de Cristo, ese amor que el demostró por cada uno de nosotros en la cruz y por el cual tu y yo somos salvos.

»Ustedes son la sal de este mundo. Pero si la sal deja de estar salada, ¿cómo podrá recobrar su sabor? Ya no sirve para nada, así que se la tira a la calle y la gente la pisotea.
»Ustedes son la luz de este mundo. Una ciudad en lo alto de un cerro no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para ponerla bajo un cajón; antes bien, se la pone en alto para que alumbre a todos los que están en la casa. Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo.

Mateo 5:13-16 DHH

#Maestro

Publicar un comentario

0 Comentarios