¿Qué Piensa Dios de la Biblia?





Mucho podemos hablar de la biblia, si es confiable, que si se aplica a tal o cual cuestión, pero la realidad es que, pocas veces nos dentemos a buscar o a preguntarle al autor; que él dice al respecto.

Así que aquí te dejamos algunas cosas, que Dios nos dice de su propia palabra.

Los Escritores.

La biblia es un libro singular en este aspecto, pues como cristianos creemos firmemente que las escrituras son la palabra de Dios, por lo tanto el es su autor. Sin embargo también creemos que el uso seres humanos para llevar a cabo este hecho.

Y esto es un elemento importante a favor de la confiabilidad de las escrituras, puesto que al Dios usar autores humanos, y usar su lenguaje, contexto y vivencias, nos permite rastrear estos escritores a un determinado contexto histórico.

A su vez los testigos bíblicos son dignos de confianza por diversas razones.

Primero, quienes escribieron las Escrituras fueron, en su mayoría, contemporáneos con !os sucesos. Moisés fue testigo de los sucesos descritos desde Éxodo a Deuteronomio (Éxodo 24:4; Deuteronomio 31:24). Josué fue testigo de los acontecimientos registrados en su libro (Josué 24:26), como también Samuel (1 Samuel 10:25), y los profetas Isaías, Jeremías, Daniel, Esdras y Nehemías, con posterioridad a él. Lo mismo es cierto en el Nuevo Testamento. Mateo fue discípulo de Jesús. Marcos era coetáneo y ayudante del apóstol Pedro (1 Pedro 5:13). Lucas fue contemporáneo y conocía a los testigos oculares (Lucas 1:1-4). Juan era discípulo de Jesús y testigo ocular de los acontecimientos. (1 Juan 1:1-2)

En segundo lugar, en el caso de los escritores del Nuevo Testamento, los ocho fueron apóstoles, o personas muy cercanas a los apóstoles como testigos oculares o contemporáneos: Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, Santiago, Pedro y Judas. Todos fueron hombres que tenían los más altos principios de ética y estaban dispuestos a pagar con su vida el precio de sus convicciones, como muchos de ellos lo hicieron.

Teniendo esto claro entre otras cosas que Dios nos dice sobre su palabra podemos resaltar:

1- Son obra de Dios; el uso humanos pero lo escrito allí está garantizado por el Dios que creó el universo. (Éxodo 32:16)

2- Toda apunta a Cristo: a nivel general toda la biblia nos guía a Cristo, desde el génesis hasta al apocalipsis. (Juan 9:28)

3- Son vida: en ellas encontramos la dirección del Dios que todo lo sabe para tener vida eterna y encontrarnos con Jesús. (Deuteronomio 6:2)

Así que ya que sabes esto, es un buen momento para que empieces a escudriñar la palabra de vida. Si te a gustado este articulo déjanos tu comentario. Dios te bendiga.


#Mánager

Publicar un comentario

0 Comentarios