Principios de José No.1


"Los Mitos de la Abundancia"

Finalmente acabaron los siete años de cosechas abundantes en toda la tierra de Egipto. Después comenzaron los siete años de hambre, tal como José había predicho. El hambre también azotó a todas las regiones vecinas, pero en todo Egipto había alimento de sobra. (Gén 41:53-54 NTV)

Algunos vemos el ahorro como una política económica novedosa, sin embargo hace muchos miles de años antes de que los economistas modernos nos hablaran de formulas e ideas para prosperar ya el Espíritu Santo de Dios había guiado a José para ser el mejor ministro de economía que Egipto podía tener.

Y es que no podemos ignorar que vivimos en un mundo cambiante y la economía personal como la mundial no es la excepción. Pero ¿Qué hacer entonces?

José nos enseña ciertos principios muy interesantes, principios que puede ayudarnos a que tú y yo no seamos devorados por las vacas flacas de la escasez.


Pero en esta primera entrada de la serie vamos a desmontar algunos mitos sobre la abundancia económica:

1.      No es eterna
Que estés ganando mucho no significa que siempre será así. No podemos dejarnos engañar de la cultura moderna que nos vende las estrellas del deporte, la música y la actuación como modelos de éxito. Modelos que siempre estarán rodeados de dinero, y que son inmunes a la crisis.

La realidad es que llegaran los tiempos malos, llegaron a Egipto, la potencia de la época, llegaron a E.E.U.U y ciertamente llegaran a nosotros en algún momento. No puedes manejar la crisis, pero si tu respuesta ante ella.

2.      NO es instantánea
Así como José duro mucho tiempo preso antes de ser el segundo al mando del faraón, así también nuestra economía no se estabilizara en un día. Así como José debes empezar de inmediato a trabajar tu estabilidad financiera futura, no sea que las vacas flacas del hambre te tomen por sorpresa. La sobreabundancia económica no es para derrocharla o admirarla es para adminístrala para los tiempos malos.

3.      Poder no es Poder
Suena confuso lo sé, pero déjame explicártelo, Egipto podía consumir todo lo producido durante los años de abundancia, pero no debía hacerlo pues como Dios les había revelado pronto vendría la escasez. En otras palabras que puedas comprar algo no significa que debas la buena administración sabe distinguir entre necesidad y deseo.

Todo lo antes dicho puede ser resumido en un simple consejo: adminístrate para los tiempos malos, que no quiere decir que no disfrutes los buenos. No significa pasar hambre significa saber comer.


#Mánager

Publicar un comentario

0 Comentarios