Principios de José No.2




Las 7 Vacas que devoran tu economía

Entonces esas vacas flacas y raquíticas se comieron a las siete vacas gordas, (Gén 41:20 NTV)

            Así como en el sueño del faraón esas 7 vacas flacas devoraban la economía de Egipto así pasa con la nuestra. En esta segunda entrada de los principios económicos de José te presento algunas de las vacas que acaban con tu economía, entre tantas aquí hay 7:

1-    El desorden (Prov. 22:29)
La palabra de Dios nos enseña que el que el que es diligente en otras palabras hábil estará al frente de reyes, en el caso de José llego a estar frente al rey gracias al don y a la relación que tenia con Dios. Algo similar pasa con nuestras finanzas, debemos ser hábiles al administrarnos y al trabajar para no ser devorados por la vaca del desorden. Un presupuesto es una buena recomendación para matar de hambre esta vaca tan común en este tiempo.

2-    El Egoísmo (Gén. 41:57)
            Como vemos en la historia de José, la buena administración de Egipto en manos de José pudo permitir que este fuera bendecido para bendecir a otros. Sin embargo muchos de nosotros no podemos recibir sobreabundancia por carecer de un corazón generoso. En otras palabras quien no sabe dar no sabe recibir. Por cuanto más necesito más necesito dar.

3-    La indisciplina (prov. 13:11)
            Si eres de los que sueñas con hacerte rico de la noche a la mañana temo decirte que es de las formas más peligrosas de prosperar pues la mayoría de veces no pasa de ser un engaño o algo ilegal. Sin embargo puedes tener estabilidad económica si te mantienes constante sin dejarte seducir por las constantes ofertas que te incitan a gastar lo que no tienes en cosas que no necesitas.

4-    La deshonra (Rom. 13:7)
Quizás te sorprenda saber que las deudas no son del todo malas, pero esta pequeña bondad puede verse opacada sino sabes honrar tus deudas. El apóstol Pablo nos enseña a que paguemos lo que debemos para que nuestra economía no sea devorada por la deshonra.

5-    La ambición (prov. 23:4)
            Si la ambición es tu motivación la perdición será tu final. Pues entre más tienes más quieres y al final morirás insatisfecho y tan pobre como quien tiene todo pero no disfruta de nada.

6-    La idolatría (Mat. 6:24)
            Hay dos formas de idolatra al dinero; tenerlo y hacerlo tu dios y no tenerlo y hacerlo tu Dios. Ten Paz y confía en Dios cualquiera sea tu situación.

7-    La impaciencia (prov. 28:20)
            Nada bueno se obtiene sin esfuerzo y sin paciencia y la estabilidad financiera no es la excepción.



No lo digo porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho con lo que tengo. (Flp 4:11 BLS)

#Mánager

Publicar un comentario

0 Comentarios