Inflación Espiritual, Secularismo




Los malvados son demasiado orgullosos para buscar a Dios; parece que piensan que Dios está muerto. (Sal 10:4 NTV)

Singular titulo, seguramente pensarás; ¿Qué tiene que ver un fenómeno económico con algo espiritual? Mucho de hecho. Permíteme explicarte.

La inflación es un evento económico que en pocas palabras hace que los precios de las cosas aumenten, reduciendo así en comparación, el valor de tu dinero.

El secularismo es la tendencia social a sacar a Dios, el clero o la iglesia de los asuntos sociales.

¿Entonces, Dios es el culpable de la inflación? No, aunque algunos parecieran creerlo así.

Si le prestas atención a lo que Dios en la biblia llama pecado, y luego observas la historia de las mayorías de las naciones occidentales, te darás cuenta de algo muy interesante, los pueblos de occidente, entre ellos los estados de norte americanas, los reinos nórdicos y otros se fundaron sobre la base de la biblia.

Países como Suiza, Suecia y aun los Estados Unidos fundamentaron sus constituciones, himnos y demás símbolos patrios en la fe en Cristo, es tanto así que el anterior himno suizo se le llamaba “el salmo suizo” por sus constantes alusiones al nombre de Dios. Pero por aquello que te explico ya se hicieron concursos para cambiarlo por esa misma razón.

Ya para nuestras naciones Dios, su palabra y sus seguidores, son cosa pasada de moda. No valen lo que valían antes.

Pero la soberbia tomo las ideas de las naciones, calló la fe en manos del moderno respeto por él pecado y hoy las naciones que se levantaron por la fe caen por el orgullo humano, Dios dejó el gobierno y el orgullo se hizo presidente, o dictador dicho con un poco más de sobriedad, santidad y justicia.

Pero sería fácil culpar a los gobernantes, siempre lo ha sido, pero el asunto es el siguiente tú, yo y las naciones todas hemos reducido al altísimo, hemos limitado lo eterno y hoy la misma salvación que valía respeto, es considerada solo una bonita opinión.

Hoy día ´´la verdad que nos hace libres´´, es vista como solo una bonita idea.

            Sin embargo aunque en nuestra sociedad como en los días de Noé, sea vista la promesa del Señor como locura, Pablo nos deja una verdad que es tan poderosa hoy como en el momento de su escritura, una verdad que tuvo el poder de afectar el futuro de toda una nación como en el caso de Juan Wesley en Inglaterra cuando sus acciones contribuyeron  según algunos autores a acabar con la esclavitud en la capital de lo que entonces era uno de los imperios más poderosos del mundo.

            Esa verdad que nos habla pablo es la siguiente: “Pues no me avergüenzo de la Buena Noticia acerca de Cristo (El Evangelio), porque es poder de Dios en acción para salvar a todos los que creen.” (Rom 1:16 NTV)

            Hoy dicen la que la palabra de Dios, es solo otro libro sagrado, pues no, es poder de Dios. Hoy hablan de ser tolerantes con lo que Dios llama pecado, Pues no, Dios ama al pecador pero es imposible dejar de llamar pecado lo que la biblia así llama.

            La gran lección implícita en la historia universal es que si obedeciéramos la palabra de Dios nos libraríamos de; la corrupción, la violencia, el hambre y demás problemas.

            El problema no es que Dios permita los males y los malos en el mundo, el problema es que los humanos no hacemos nada para poner a Dios como base del mundo que hemos destruido lejos de él.
           
La palabra de Dios, no vale menos hoy, no puede menos hoy, solo necesitamos recibir a aquel caballero que no fuerza su entrada; Jesús.

#Mánager

Publicar un comentario

0 Comentarios