Líbranos de las lágrimas, Amén




Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis. (Lucas 6:21 RV 1960)

            Hace un tiempo Dios, me dio el verso anterior como promesa, como entenderás todos amamos reír pero a nadie le gusta llorar. Y esta es quizás la razón por la que la promesa no generó inmediato gozo en mí.

            Podrá parecerte broma, pero en mi interior pensé: Señor lo de la risa está muy bien, pero ¿Por Qué las lagrimas? En otras palabras, no quiero llorar.

            Y pese a que en el momento no comprendí que el Señor me hablaba, luego pude recordar cierta palabra también dicha por Jesús y que nos permite entender porque Dios promete no darnos risa directamente, sino transformar nuestras lagrimas en risa.

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. (Juan 16:33 RV 1960)

            Cuando estés en situaciones difíciles, cuando no entiendas porque hay tanto sufrimiento en el mundo recuerda que; vivimos en un mundo caído, y alejado de Dios.
           
            Todos hemos, pecado y todos nos hemos alejado de Dios, pero, él en su infinito amor nos promete rescatarnos aun de los problemas que por decisión propia nos hemos metido.

            Otra buena razón para que Dios cambie tus lágrimas en risa en vez de solo darte risa, es que al saber lo difícil que es llorar, puedas agradecer y valorar el reír.

            Así que hoy te invito a que clames a Dios en las situaciones difíciles, te invito a que no pidas ser librado de las lágrimas, o de las pruebas sino a pasar por ellas, aprender lo que tienes que aprender, seguir adelante y dejar que Dios cambie tus lágrimas en risa.

            Y si parece que ese problema es muy grande recuerda la promesa de Jesús:

Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo. (Juan 16:33 NTV)


#Mánager

Publicar un comentario

0 Comentarios