Conoce el libro de Abdías






Toda la escritura es inspirada por Dios, no obstante muchas veces hay pasajes y aun libros completos que están en nuestra biblia y no conocemos. Así que hoy cultura de Cristo te trae algunos.

Datos que no conocías sobre el libro de Abdías.

1. El nombre Abdías (ovadhyah) significa “siervo o adorador de Jehová” o. Este nombre expresa el carácter de la persona que lo lleva, siguiendo así la costumbre del Medio Oriente de poner en un nombre el deseo particular de los padres.

2. El libro de Abdías es el más corto del Antiguo Testamento.

3. Este libro cuenta con solo 1 libro y 21 versículos.

4. Más de diez hombres llevan el nombre de Abdías en el Antiguo Testamento.

5. No hay referencias personales en el libro de Abdías sobre su autor ni tampoco datos como para inferir sobre este.

6. Día del Señor, es una frase clave del libro; que anuncia el juicio que es presentado  con dos matices: llegará a “su pueblo”, que está representado en Israel y a “las demás naciones”, que están representadas en Edom.

7. Las relaciones entre Israel y Edom estuvieron marcadas de mutua animosidad a lo largo de todo el período que abarca el AT. Esta rivalidad constituye el trasfondo de la profecía de Abdías.

8. La profecía de Abdías está dirigida al pueblo que se lamenta sobre las ruinas de su amada ciudad de Jerusalén y por la muerte de familiares, amigos y parientes. Con este escenario como trasfondo, Abdías pronuncia el consolador mensaje de que Dios no ha olvidado a su pueblo, ni tampoco pasado por alto la maldad de los edomitas.

9. El texto de este libro se divide en dos secciones principales. La primera está
dirigida a Edom y anuncia su inevitable caída. La segunda sección principal de la profecía se refiere al Día del Señor para Judá representará la proclamación de su liberación.

Este es uno de los libros más pequeños de la biblia, así que: ¿por qué no sacas unos minutos para estudiar este interesante libro de la palabra?

Ruddy Reyes

Publicar un comentario

1 Comentarios