Malas prácticas cristianas








El término “Malas Prácticas” es muy común en el área laboral y hace referencia a una acción que va en contra de la ética profesional. Generalmente las malas prácticas o la mala praxis trae consigo efecto negativos  a quienes reciben el servicio y a quien provee el servicio.

¿A qué nos referimos con “Malas Prácticas cristianas”

Son actos que realizamos muchas veces por falta de conocimiento y otras veces aun conociendo las consecuencias de esos actos, aquí una lista de las malas prácticas:

  1. Espiritualizar todo, creer que todo lo bueno que para en tu vida es por la gracia de Dios y lo malo es culpa del enemigo, hay cosas que no tienen que ver directamente con Dios ni con satanás, por ejemplo, si no cumples la ley, la sanción que recibes no es culpa del enemigo, es tuya por no cumplir con tu deber como ciudadano.
  2. Creer que sabes, Muchas personas creen que por entender una cita bíblica ya no deben leerla, pues ya saben que quiere decir ¿verdad¿ No, la biblia no es un común, porque la biblia tiene vida (Hebreos. 4:12) y quizás Dios te da una palabra para una situación hoy, pero esa misma palabra funciona para otra situación mañana.
  3. Orar, esto se convierte en una mala práctica cuando debemos actuar, por ejemplo, si le pides a Dios un empleo y te llaman para una entrevista, es el momento ponerte en marcha e ir a esa entrevista, no de orar para ver si viene de Dios o no, no esperes escuchar la voz audible de Dios para actuar.
  4. Llegar tarde, ¡Si! Esta es una mala práctica en cualquier ámbito, cuando honramos a Dios con nuestro tiempo Él nos bendice.
  5. No diezmar, Esto es un pacto que hacemos con el señor en el que nosotros somos la parte más beneficiada, para más información lee (Malaquías 3:6-12)
  6. Apartarse del pecado, se convierte en una mala práctica cuando nos apartamos del pecador también, cuando evitamos el contacto con las personas que necesitan escuchar de Dios, por temor a contaminarse.
  7. Ser vago, el cristiano debe ser un ente activo en todas las áreas de su vida, la vagancia te limita y te acomoda a no hacer nada productivo, cosa que va en contra de nuestros principios, un punto fundamental del cristianismo es predicar, para predicar no se puede ser vago.
  8. Dar tu opinión, la obra de Dios no necesita tu opinión, precisa de tus talentos para desarrollarse, dar la opinión es muy fácil, porque no involucra un esfuerzo ni sacrificio, en lugar de “dar tu opinión” aporta a la visión para que no haya necesidad de “tu opinión”.
  9. Acomodarse, a las 4 paredes, la iglesia está compuesta por personas, no por edificaciones, (Otra mala práctica es llamar a los templos, iglesias, la iglesia es una sola, el cuerpo de Cristo, el templo es el lugar de reunión de la iglesia), cuando nos acomodamos al templo, no salimos a predicar, a hablarle a otros del amor de Cristo vamos muriendo.
  10. Decir amén, y no acordarse al final del culto de que se habló en el mensaje, vamos 2 o 3 días a la semana a nuestra congregación y no recordamos lo que se predica, si no lo recordamos no lo ponemos en práctica, si no lo practicamos… Tu supite’ (Santiago 1:22-25)

Hay muchas más, pero la idea no es enumerarlas todas para que las leas y estés consciente de lo que se está haciendo mal, la idea de este artículo es que comencemos a ser buenos cristianos, guardando la palabra de Dios, poniéndola en práctica, siendo respetuosos, sumisos y siendo verdaderos seguidores de Cristo.

Bryan Pérez

Publicar un comentario

0 Comentarios