Las latrias





El término latría se refiere a dar culto o adoración a algo o alguien. En nuestro ambiente cristiano el concepto más conocido es la palabra idolatría.

Debemos aprender a diferenciar entre nuestros gustos y lo que se debe hacer. Separar lo que es mi opinión de lo que es una verdad bíblica.

Si caigo en poner mi opinión o costumbres por encima de la verdad caigo en idolatría.

Con un poco de humor pero sin perder el sentido de que Cristo debe ser nuestro centro aquí te compartimos algunos de los males que hemos denominado las latrías; ídolos que muchas veces se colocan en el primer lugar en nuestra vida cristiana.

Faldolatría; Acción y concepto de creer que la santidad se encuentra en la ropa primero y no como una verdad para toda área de nuestra vida.

Sillolatría: Práctica referente a tener un lugar fijo dentro de las sillas del templo hasta el punto de no sentirse cómodo si no se está en ese lugar.

Musicolatría: Mal generalizado que inhibe la propia alabanza cuando no se toca el estilo de música que a mi entender solo glorifica a Dios.

Predicadorlatría: Acción de seguir solo los mensajes de un predicador determinado y no a Cristo.

Tradicionalatría: Costumbre peligrosa que generalmente es expresada en las palabras “siempre se ha hecho así” y que denota un malestar ferviente en contra de cualquier renovación.

Miseriolatría: Ideología errada que presupone que solo siendo pobre en recursos financieros
y materiales se puede agradar a Dios.

Prosperolatría: Ideología colocada en el extremo contrario de la anterior, pero igualmente errada que presume que solo siendo prospero en términos económicos se puede medir la bendición de Dios. Un buen ejemplo de esto es expresado en la práctica de solo buscar a Dios por bendiciones y no por quien él es.

Ruidolatría: Práctica generalizada dentro de la iglesia que se acompaña de ruidos y sonidos altos en extremo, acompañado de gritos, en ocasiones irracionales y exagerados, sin los cuales se asume la presencia de Dios no está en el ambiente.

Domingolatría: Tendencia a ser Cristiano y vivir como cristiano solo los domingos…

Templolatría: Práctica común que puede manifestarse en varias formas como por ejemplo:
1. Resistencia a Cerrar templos para salir a predicar.
2. Pensar que un edificio es más importante que mi cuerpo como templo del Espíritu
3. Creer que no podemos orar en otro lugar que no sea el templo

Sesentalatría: Pensamiento tradicionalista que asume que solo una traducción de la biblia es la correcta y ve como heréticas o hasta falsas traducciones actuales o posteriores de las escritura.

Jesús expresó bien el problema con estos males, es tiempo de que nos dejemos renovar por Dios (no por modas) y que entendamos su multiforme gracia para cada situación o tiempo.

Y entonces anulan la palabra de Dios para transmitir su propia tradición. Y éste es sólo un
ejemplo entre muchos otros. (Mar 7:13 NTV)

Ruddy Reyes

Publicar un comentario

0 Comentarios