Fe (2da parte)



En el estudio pasado vimos que la fe
-          Es creer sin ver
-          Crea buen testimonio
-          Nos lleva a conseguir algo
-          Nos ayuda a comprender

Y todavía tenemos la incógnita ¿Cómo definimos fe en una sola palabra? ¿Qué palabra abarca el concepto de todo lo es la fe.

Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Hebreos 11:5

            Para ilustrar un poco mejor mi idea de la fe, quiero que imagines una botella llena de agua y un vaso vacío.
 ¿Cuál es el trabajo del vaso?
            -llevar el líquido hacia la boca de las personas.
 ¿Cuál es el trabajo de la botella?
            -llenar el vaso.
¿Puede el vaso hacer su trabajo si la botella no lo llena?
            -No.
¿Puede la botella cumplir su trabajo si el vaso no funciona?
            -Si, si el vaso no funciona hay docenas más que están esperando a ser usados.

            Según mi punto de vista, nosotros somos el vaso, Jesús es la botella y el agua es la fe.

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Hebreos 12:2

            Creo que la fe en una sola palabra seria “herramienta” eso que utilizamos para cumplir nuestro propósito, lo que nos facilita el trabajo que tenemos que hacer, obviamente para apretar un tornillo es más fácil con un destornillador que con los dedos, para subir muchos pisos en un edificio, es más fácil hacerlo en un ascensor que por las escaleras, y así como existe un tipo de herramienta para cada trabajo, existe un tipo o nivel de fe para cada tarea que tenemos que cumplir.

            No es el mismo nivel de fe que una persona necesita para ser sanado de una enfermedad terminal que el que se necesita para pagar una deuda. Para cada situación hay un nivel de fe.

No para todas las ocasiones se usa el mismo vaso o copa, y no para todas las ocasiones se bebe agua, hay algo que debemos entender, cada quien tiene un trabajo que desempeñar, no todos somos pastores, no todos somos evangelistas, cada quien tiene una función no necesariamente igual a las que ya se conocen.

Existen cinco ministerios, bíblicamente hablando, pero esto no quiere decir que dentro de la iglesia nos demos limitar a hacer estas cinco tareas, también se necesita personas que hagan más, se necesitan personas en el sonido (que no es un ministerio), se necesitan músicos (que tampoco es un ministerio), se necesitan muchas personas que ocupen cargos que no son ministerios y debemos entender y aceptar que no todos estamos llamados a “brillar” o a ocupar un cargo “prestigioso” humanamente hablando.

Si lo que haces es organizar sillas o limpiar, Dios toma eso en cuenta porque lo haces para él. Pero esto no es una excusa para escudarte en que haces eso y no predicar la palabra de Dios (en palabra y hechos), que es trabajo de todos.

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
Hebreos 11:7
Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
Hebreos 11:8

Quiero aclarar que la fe no es solo esto, es esto y mucho más, es un tema muy amplio, si quieres saber más puedes investigar donde yo investigue, la biblia.


            Y ahora que sabes lo que es la fe, para que sirve y cómo se consigue, ¿Qué harás?
            La fe es para usarse, ¿La usaras o serás de los vasos que son reemplazados por otros?

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Hebreos 11:6


Publicar un comentario

0 Comentarios