Fe


Definamos fe.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

                                                                                                                        Hebreos 11:1

Fe, cada quien tiene un concepto de lo que es, según la biblia es la certeza (Conocimiento seguro y claro de algo. RAE) de lo que se espera, y la convicción (convencimiento. RAE) de lo que no se ve, pero, ¿Cómo podemos estar seguros de algo que no tenemos y convencidos de algo que no vemos?

Resulta chocante para muchas personas pensar en esto, en cómo puede alguien creer en algo que no ve, porque ciertamente para poder creer en algo primero tiene que verse o demostrarse, así lo vemos en las noticias, hay una persona contando un suceso y al mismo tiempo se está pasando un video o foto de ese suceso, pruebas que demuestran la veracidad de lo que se está diciendo.

Por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

                               Hebreos 11:2

“Por ella alcanzaron” según este versículo la fe que te lleva a conseguir algo, la fe te mueve a lugares donde nunca has estado, alcanzar buen testimonio en otras palabras es que las personas hablen bien de ti, por eso digo que te lleva a lugares donde no has estado, porque incluso sin estar ahí las personas hablan bien de ti.

 

Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

    Hebreos 11:3

Aparte de ser ese vehículo que nos ayuda a conseguir algo, la fe nos ayuda a comprender las cosas que en nuestras limitaciones no podemos entender. “La fe abre la vista de las personas para ver lo que no se ve”

Definamos fe

Hasta ahora vemos que la fe:

-          Es creer sin ver

-          Crea buen testimonio

-          Nos lleva a conseguir algo

-          Nos ayuda a comprender

 

Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

Hebreos 11:4

Aquí vemos los puntos que acabamos de definir, por la fe Abel creyó que debía dar una ofrenda excelente (es creer sin ver), su fe lo llevo a hacer un sacrificio excelente y eso creó buen testimonio en él (crea buen testimonio), tan bueno era su testimonio que el mismo Dios habla de Abel y aun en estos tiempo su fe habla de él (nos lleva a conseguir algo), Abel entendía que a quien le ofrecía sacrificio se merecía lo mejor y por eso hizo tan excelente sacrificio (nos ayuda a comprender).

            Y sabiendo esto solo me queda preguntar ¿Qué es la fe? Ya sabemos lo que puede hacer, lo que ya definimos y mucho mas, pero si tuvieras que definir la fe en una sola palabra ¿Cuál sería?

- La próxima semana continuaremos hablando de fe. –

#Maestro

Publicar un comentario

0 Comentarios