17 Datos Curiosos Sobre la Biblia




  1. Fue escrita por más de 40 autores diferentes, a lo largo de 1400 años, y lo impresionante es que muchos de estos autores no se conocían, es el libro más perfecto en armonía.
  2. Se descubrieron papeles antiguos escritos en hebreo que contenían los diez mandamientos, en el mediterráneo, impresionantemente estos escritos son exactamente iguales a los de nuestras Biblias actuales.
  3. La ciencia no se encuentra en conflicto con la Biblia, sino ambas se confirman una con la otra, por ejemplo las profecías concuerdan con datos históricos, los hechos del universo como los comienzos (Big Bang) descrito en cosmología concuerdan con lo escrito en el Génesis, etc.
  4. Por cada dato que puedas encontrar sobre evolución o que apoye la evolución, encontraras 20 que apoyan la Biblia.
  5. La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de que se inventaran el papel y los lápices. Quienes la escribieron, lo hicieron sobre largas tiras de papiro o pergamino. 
  6. La mujer que menos tiempo duró viuda fue Safira. Murió sólo 3 horas después de su esposo Ananías. Ver: Hechos 5:1.
  7. Casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra “Amén”. Las excepciones son: Hechos, Santiago y 3 Juan.
  8. El capítulo más corto del Nuevo Testamento es 1 Juan 1, y el más largo es Lucas 1.
  9. El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino 3 Juan.
  10. El nombre más largo que se encuentra en la Biblia es Maher-salal-hasbaz. Ver: Isaías 8:1.
  11. La Biblia fue dividida en capítulos en el siglo XIII (entre los años 1234 y 1242), El teólogo Stephen Langhton, entonces Obispo de Canterbury, en Inglaterra, y profesor de la Universidad de París, fue quien se encargo de hacerlo.
  12. La Biblia ha sido traducida en más de 2000 idiomas.
  13. La palabra “Biblia” Procede del griego y significa “los libros”.
  14. A Eva no la nombra Dios, sino Adán. Eva significa “madre de todos los seres humanos”.
  15. En la Biblia ya estaba escrito que la Tierra era redonda, muchos siglos antes que se descubriese. Esto lo leemos en Isaías 40:22 que dice “Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar”. 
  16. Es el libro más vendido del mundo con un estimado de 5 a 6 billones de copias. Ojala también fuese el más practicado pues Cada minuto, 50 Biblias son vendidas alrededor del mundo.
  17. El Apóstol Pablo fue el autor que contribuyó con más libros al nuevo testamento. Quien escribió 14 Epístolas (más de la mitad) del Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento solo tiene 2 libros que son: Apocalipsis y Hechos de los Apóstoles ya que los otros son Evangelios y Epístolas.


Publicar un comentario

0 Comentarios