Etiqueta o contenido




Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los cardos?  Del mismo modo, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo.                

Mateo 7:16-17

             En una ocasión un señor iba caminando a una ciudad, árido y desolado camino que transcurre este hombre, cuando siente hambre, difícil situación que atraviesa pues no podía ser un mejor momento para tener hambre, un lugar para comer y descansar no se ve a lo largo del camino, una posada choza o casa donde pueda saciar el hambre que siente.

 Mientras sigue caminando ve a lo lejos un árbol y piensa que en ese lugar podrá comer, continua caminando mientras en su mente va pensando en cómo sería el fruto de ese árbol y va saboreándolo, pero, al llegar al árbol se da cuenta que este árbol no tiene ningún fruto, tremenda decepción con la que se encuentra este señor.

            Al encontrarse con la triste realidad de que este árbol no tenía ningún fruto este señor enojado le dice; “Nunca más vuelvas a dar fruto” y al instante este árbol se secó.

 Este hombre era Jesús y al leer esta historia (mateo 21:18) me pregunté ¿y si el árbol fuera yo?

 Muchos de nosotros pensamos que estamos bien, pero no tomamos un tiempo para analizar nuestra vida, ¿en realidad estamos bien o solo aparentamos?

 Una persona me conto que fue a comprar ingredientes para cocinar, dentro de sus ingredientes tenía que comprar maíz y se dirigió a la sección de enlatados, escoge una lata de maíz del montón y va a comprar las demás cosas, al llegar a su casa va preparando todo para el alimento que va a preparar y cuando destapa la lata de maíz se encuentra con una sorpresa, no hay maíz,  ¿raro verdad? Se supone que dentro de una lata de maíz debe haber maíz, pero no, en su lugar había guisantes.

Esta persona me dijo que en ese momento pensó en los creyentes y se preguntó ¿somos etiqueta o contenido?

 Estas dos historias se unen en un mismo punto y me hacen preguntar lo mismo, ¿Soy apariencias o soy realidad? ¿Estoy siendo sincero en todo momento? ¿Soy el mismo en todos los lugares? ¿Aparento tener frutos, pero cuando se acercan las personas descubren que no? ¿Soy etiqueta o contenido?    

            Si reconocemos que estamos aparentando ser algo que no somos vamos por un buen camino, porque el primer paso para resolver un problema es identificarlo.


No me gustaría que el señor esté preparando un banquete del cual yo forme parte y cuando llegue el momento de utilizarme se dé cuenta que no soy lo que dice mi etiqueta, ¿tu etiqueta dice lo que en realidad eres?

            Debemos procurar ser puros en nuestro andar, no debemos aparentar ser lo que no somos, porque tarde o temprano saldrá a la luz, Dios está buscando una iglesia integra, de la cual tu y yo formamos parte, lamentablemente no todos somos íntegros, pero podemos llegar a serlo, integridad sin condiciones, sin depender de mi condición económica, ser leal e integro a Dios, así como lo fue Job y a causa de su integridad el Dios que creó los cielos, la tierra y todo lo que en ella hay dio y sigue dando testimonio de él.

             ¿Te gustaría que Dios hable bien de ti? Procura ser integro y lograrás escuchar tu nombre en la voz de el señor.

 
¿Eres etiqueta o contenido?

#Maestro

Publicar un comentario

0 Comentarios