15 Enseñanzas sobre la oración




Si viste la película Cuarto de Guerra se que sabrás de que estoy hablando sino sé que te motivarás a verla, de cualquier forma estas son las 15 enseñanzas que aprendí en cuanto a la oración de esta película.

       1-    Las Armas
Tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios. Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones. Efesios 6:17-18

Pesamos que discutir con los demás es una buena forma imponer nuestro punto de vista. En ocasiones aun la verdad de Dios se ha querido imponer por la fuerza. Sin embargo la obra de Dios no puede ser hecha al modo del hombre como tantas veces se ha hecho, sino que Dios nos dejo las armas espirituales para llevar la lucha espiritual correctamente.

Luchar en oración no suena lógico pero a Dios le tiene sin cuidado la lógica.

       2-    El Enemigo
Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales. (Efe 6:12 NTV)

El mayor problema de la humanidad es el pecado sin embargo la lucha del cristiano no es contra los pecadores sino contra lo que opera en ellos para hacerles pecar. Sin embargo la única ocasión en que debemos conversar con Satanás es para echarle fuera.

      3-    Lugar Favorito
En la película podemos ver que el lugar que la Señora Clara más estima de su casa no es su cocina ni su sala, ni siquiera su habitación, sino el lugar que ha apartado para orar a Dios, enseñándonos así que la presencia de Dios debe ser nuestro lugar preferido.

      4-    Mi Mejor Destino
Puedes viajar mucho así como lo hace Tony en la película, pero si no estás en la presencia de Dios constantemente todo el éxito profesional no pasa de ser vanidad y nada más.

      5-    Trabajo Pesado
En ocasiones quisiéramos cambiar por nuestras propias fuerzas las malas actitudes de los que nos rodean pero la realidad es que no es nuestra responsabilidad cambiar ni reparar a nadie. Sino que como dice la señora Clara “debes interceder para que Dios haga lo que solo él puede hacer, y luego quitarte de en medio”.

      6-    Tiempo
No tener tiempo para orar es tener tiempo para ser derrotado por el pecado y por Satanás día tras día

      7-    A Solas
No necesitamos más momentos a solas sino más tiempo con Dios, pues él es quien puede transformar nuestro carácter real y efectivamente.

      8-    Lo Que se Ve
Es mejor que se vea la iglesia en nosotros que se nos vea en la iglesia. Pese a esto es necesario hacer lo uno sin dejar de hacer lo otro. Si no se está viendo a Cristo a través de ti no tienes que dejar de congregarte, tienes que empezar a pasar tiempo con Cristo para que seas más como él.

      9-    Autoridad
El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante. Jesús

Pasar tiempo con Dios nos da autoridad y confianza, aun para mandar a callar a un ladrón. Y quizás no te enfrentes a un ladrón que quiera tu dinero pero si todos nos enfrentamos al ladrón que quiere destruir nuestra relación con Dios.

10- Ríndete
Clara: Si quieres la victoria primero tienes que rendirte. En ocasiones la única forma de ganar será rendirnos ante Dios y dejar que él luche por nosotros. La oración más efectiva es en muchas ocasiones la más sincera.

11- Indignarnos
Siempre habremos de vivir derrotados si no nos revelamos contra la tibieza espiritual y empezamos a vivir una vida plena en Dios.

12- El Campo de Batalla
La oración empieza transformando a quien vive en oración es por eso que somos buena influencia cuando habitamos en la presencia de Dios. Y como dice Dante Gebel “la oración antes de cambiar las cosas cambia a quien ora”.

13- Amor
La mejor forma de aprender a dar amor es pasar tiempo con quien es amor, Dios.

14- La 1ra opción
Ante toda decisión difícil la oración debe ser lo primero en que pensemos.

15- Mentores
Aquellos que conocemos de Dios debemos enseñar a otros. No podemos conformarnos con crecer en Dios, necesitamos compartir ese crecimiento y aquello que hemos aprendido en él. Pues así como la Señora Clara afecto toda una familia con su Fe tú y yo podemos ser de bendición a otros, solo necesitamos acercarnos más a Dios y aprender cómo luchar bien.


#Mánager

Publicar un comentario

0 Comentarios