3 cosas que aprendí de la oración.





1-      Funciona para todo

Bienes materiales, salud, protección, dirección, fortaleza espiritual y física, planes, proyectos e ideas, son solo algunas de las cosas que se pueden conseguir a través de la oración.

·Un hombre comenzó a orar y antes de terminar ya había recibido respuesta.               
    
12 Entonces comenzó a orar: « Señor, Dios de mi amo Abraham, te ruego que hoy me vaya bien, y que demuestres el amor que le tienes a mi amo. 13 Aquí me tienes, a la espera junto a la fuente, mientras las jóvenes de esta ciudad vienen a sacar agua. 14 Permite que la joven a quien le diga: “Por favor, baje usted su cántaro para que tome yo un poco de agua”, y que me conteste: “Tome usted, y además les daré agua a sus camellos”, sea la que tú has elegido para tu siervo Isaac. Así estaré seguro de que tú has demostrado el amor que le tienes a mi amo.» 15 Aún no había terminado de orar cuando vio que se acercaba Rebeca, con su cántaro al hombro. Rebeca era hija de Betuel, que a su vez era hijo de Milca y Najor, el hermano de Abraham. 16 La joven era muy hermosa, y además virgen, pues no había tenido relaciones sexuales con ningún hombre. Bajó hacia la fuente y llenó su cántaro. Ya se preparaba para subir 17 cuando el criado corrió a su encuentro y le dijo:  — ¿Podría usted darme un poco de agua de su cántaro? 18 —Sírvase, mi señor —le respondió. Y en seguida bajó el cántaro y, sosteniéndolo entre sus manos, le dio de beber. 19 Cuando ya el criado había bebido, ella le dijo: —Voy también a sacar agua para que sus camellos beban todo lo que quieran. Génesis 24:12-19 nvi”

2-      Dios no responde a la lástima, responde a la fe

Los cristianos tenemos la idea errada de que Dios responde a la lástima, creemos que entre peor le demostremos a Dios que estamos más rápido el nos responderá, pero la lastima no tiene nada que ver con el tiempo en que Dios responda nuestras oraciones, si pedimos conforme a su voluntad y lo hacemos con fe, lo que pedimos llegará en el tiempo adecuado.

         ·Una mujer intenta pedir mediante la lastima tres veces y no consiguió nada hasta que utilizó la fe.

“21 Partiendo de allí, Jesús se retiró a la región de Tiro y Sidón. 22 Una mujer cananea de las inmediaciones salió a su encuentro, gritando: — ¡Señor, Hijo de David, ten compasión de mí! Mi hija sufre terriblemente por estar endemoniada. 23 Jesús no le respondió palabra. Así que sus discípulos se acercaron a él y le rogaron: —Despídela, porque viene detrás de nosotros gritando. 24 —No fui enviado sino a las ovejas perdidas del pueblo de Israel —contestó Jesús. 25 La mujer se acercó y, arrodillándose delante de él, le suplicó: —¡Señor, ayúdame! 26 Él le respondió: —No está bien quitarles el pan a los hijos y echárselo a los perros. 27 —Sí, Señor; pero hasta los perros comen las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28 — ¡Mujer, qué grande es tu fe! — Contestó Jesús—. Que se cumpla lo que quieres. Y desde ese mismo momento quedó sana su hija. Mateo 15:21-28 nvi”

3-      Mientras más tiempo en privado le dediques, menos tiempo en público necesitaras

Vemos personas que hacen “grandes” oraciones en público pero en su vida privada no tienen la misma calidad de oración, si hacemos esto estamos fallando a un mandato que se nos da en el libro de Mateo»Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa. Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. Mateo 6:5-7 nvi”

Cuando logramos dedicar mucho tiempo en privado, no tendremos que hacer “grandes oraciones” en público, ¡solo declarar con fe y así se hará!

·Una persona logró detener la tierra por casi un día con tan solo ocho palabras  

(Ese día en que el Señor entregó a los amorreos en manos de los israelitas, Josué le dijo al Señor en presencia de todo el pueblo: «Sol, detente en Gabaón, luna, párate sobre Ayalón.» El sol se detuvo y la luna se paró, hasta que Israel se vengó de sus adversarios. Josué 10:12-13 nvi)

Cuando ores, pide conforme a la voluntad de Dios, pide lo que necesitas, hazlo con fe y veras que lo obtendrás, ora mucho en privado para que en público solo tengas que declarar lo que quieres que se cumpla y así será. Mientras más ores más veras a Dios en tu vida obrando.

Ora y cree y cómo crees será hecho.

#Maestro

Publicar un comentario

0 Comentarios