11 Cualidades personales de Dios




A veces pareciera ser como si tú y yo pensáramos que Dios es algo más que alguien, en muchos de nuestros países la palabra “Dios” está siempre presente en nuestras expresiones.

¡Dios mío! Decimos impresionados. ¡Oh Dios! Exclamaos asombrados. ¡Dios lo ayude! Decimos con un tanto de pena en otras ocasiones.

Sin embargo con el tiempo, las costumbres y lo poco que conocemos a Dios a veces le reducimos a una cosa, a un principio lejano. Cuando él es más que algo. Él es alguien y es por eso que a continuación te dejo 12 razones que nos enseñan que Dios no es solo una expresión (y si, Dios también tiene nombre propio pero de eso hablamos en otra ocasión).

-          1- Crea.
(Nehemías 9:6)

Has visto una piedra creando a otra, yo no. Has visto que de una simple explosión pueda crearse un perfecto sistema electrónico, bien calibrado y funcional, tampoco ¿verdad?, pues si comparamos ese sistema con la perfección de tú cuerpo se quedaría muy corto.

Dios te diseñó como un sistema complejo y excelente, y aun cuando la salud tuya, la mía y de toda la humanidad ha sido corrompida por el pecado, aun se puede ver la excelencia del sistema creado por Dios.


-          2- Escoge.
 (Nehemías 9:7)

De esa misma forma ese mismo creador decidió darte un propósito al diseñarte. No eres un fragmento fruto de una explosión, eres la más hermosa creación de Dios, hecho con amor por él, y con propósito para tu vida.

Desde antes de la fundación del mundo ya el te tenía en su mente y en su corazón, y desde entonces él ha tenido planes de bien para ti.

-          3 - Cumple su palabra.
[Nehemías 9:8]

            Dije persona no humano. Y es que aunque nos parecemos a él (él nos creó a su imagen y semejanza, no nosotros a él) aun así él no es hombre para mentir y es que él ha hecho grandes y buenas promesas para tu vida, y si no las conoces es hora de que vayas a su palabra y las veas, después de todo son para ti, y lo mejor es que no son promesas vacías, solo las personas prometen, solo Dios cumple absolutamente todo lo que promete.

-          4- Habla.
[Nehemías 9:13]

            Un momento, si el promete, ¿Quiere decir que habla? Si habla y siempre ha hablado, pero así como no vas a escuchar el teléfono sino te acercas así mismo no le escucharás sino te acercas, así tampoco escucharas su voz sino lees su palabra y hablas con él.

-          5- Escucha
[Nehemías 9:9]

Es molesto hablarle a alguien y que no te escuche ¿cierto? Eso no pasa con Dios, el siempre está dispuesto a escucharnos, incluso nos dice que clamemos que el responderá, no es una estatua, que queda inmóvil, con oídos pero que no escucha. Él responderá a su tiempo, siempre que de corazón humilde clamemos a él.

-          6- Ve
[Nehemías 9:9]

            Cuantas veces has visto pinturas con hermosos y grandes ojos, sin embargo no pasan de ser bonitos, pues no pueden ver.

            Él sí, Dios si nos ve, ve nuestras alegrías y nuestra aflicciones, ¿pero y que hay de todo el sufrimiento? ¿Por qué Dios no ha hecho nada? ¿Le gusta o es indiferente?

            Ni una ni otra, Dios nunca será culpable del mal que tú, yo o cualquier persona hagan, y si algo ha dejado ver en su palabra es que nunca llega tarde sino que tú y yo somos quienes nos desesperamos.

            Aunque la noche se torne oscura, aunque estés en el más árido de los desiertos, Dios llegará a tiempo, no morirás en el desierto, recuerda el escucha y cumple lo que te ha prometido, confía en él.

-          7- Guía.
[Nehemías 9:12]

Hay quien piensa Dios creó el mundo y se olvidó de él para siempre. Pero ese no es el Dios de la biblia, El Jehová de los ejércitos que habla a través de la biblia es un Dios que guía a su pueblo, que le habla y que lo reprende si es necesario.

Y aun hoy lo hace, de hecho si no eres guiado por él, no puedes considerarte hijo de Dios, y es tanto así que si su Espíritu no le da testimonio al tuyo de que eres su hijo es momento de que revises si de verdad estas siendo guiado por él.

Simplemente habla con él, lee su palabra, es la mejor forma de ser guiado, el conversar con él.

-          8- Perdonador, clemente y piadoso.
[Nehemías 9:17]

            Crees que lo que has hecho es muy malo y que Dios no te perdonará, pues no él es aquel que nos dice podemos perdonar 70 veces 7, imagínate si él nos dice que podemos, cuanto más no hará el que es llamado Perdonador. No importan las veces, importa el de ahora en adelante.

-          9- Lento para airarse.
[Nehemías 9:17]

            ÉL no hace discriminación de personas, su amor en tan grande que nos da tiempo para arrepentimos. Y aunque puede airarse como cualquier persona, su ira nos permite ver nuestro error y arrepentirnos. Se aíra por que nos ama y nos da tiempo suficiente para que reconozcamos y corrijamos nuestro error.

-          10- Nos ama.
[Juan 3:16]

            Es quizás la cualidad más evidente y de Dios, pues en su misma palabra dice que Dios es amor (1juan 4:8).

Y es aun más visible por medio del sacrificio de Jesús en la cruz, las piedras no aman, los humanos a veces amamos condicionalmente pero Dios es amor.

-          11- Nos ha hecho sus hijos.
[Romanos 8:15]

            El amor tiene efectos y el mayor efecto del amor de Dios es que a través de la obra de Jesús en la Cruz, Dios nos ha hecho sus hijos. Un hijo no trata a su padre como a un muro sin vida.

Por tanto ya que conoces las algunas de las cualidades que hacen a Dios una persona ¿por qué no empiezas a acercarte más a él?

Ve y en oración pasa tiempo de calidad con tú padre celestial. 

#Mánager

Publicar un comentario

0 Comentarios