Cerca de la meta, lejos del objetivo




.

Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.

1 Pedro 5:8

Dominio propio. Resulta difícil para nosotros poder dominar nuestros deseos cuando no somos disciplinados física, mental y espiritualmente, es necesario que estas tres partes sean disciplinadas y moldeadas a la voluntad de Dios, ya tenemos una lucha constante con nosotros mismos, la parte física quiere satisfacerse a toda costa, la mente siempre está analizando como satisfacerse también y el espíritu quiere busca la voluntad de Dios.

Es necesario que estas tres partes sean controladas, ya que si no se tiene un equilibrio entre ellas nada bueno puede suceder, imagina que la mente y el cuerpo se ponen de acuerdo para realizar algo, pero el espíritu no lo está ¿Qué sucedería en ese caso?, si nuestro espíritu es débil es más lógico es que de la mente y el cuerpo ganaran esa pelea, por eso debemos buscar cada día mas de Dios, porque cuando estamos cerca de él nuestro espíritu se hace fuerte. Practicar el dominio propio y mantenerse alerta.

Cuando logramos calmar la batalla que hay en nuestro interior, mediante una vida constante de oración ayuno y búsqueda del espíritu santo, comienza la lucha exterior, en este capítulo Pedro nos insta a permanecer alerta, por una sencilla razón, si nos descuidamos podemos caer en este campo de guerra que le dicen vida y que si no ganamos la guerra, lo que ganaremos será una eternidad de dolor, y este no es el deseo de Dios, pero lamentablemente las personas cada día mas nos apartamos de Dios y vamos perdiendo batalla tras batalla y cuando nos damos cuenta ya estamos a punto de perder la guerra.

¡Alerta todo el tiempo!, es fácil hacerlo cuando el enemigo ruge con fuerza, pero no siempre el enemigo ataca de frente, hay ataques que son sigilosos y muchas veces ni siquiera parecen ataques. Cuando mis padres eran adolecentes, los adultos tenían un código secreto que los pequeños no conocían, ese código es el “tente” (que hoy en día puede que se utilice y si ese es el caso hoy revelare ese código a quienes no lo conocen), cuando un niño molestaba mucho, el adulto lo enviaba donde otro a buscar el famoso “tente”, cuando el niño llegaba a buscar el misterioso objeto cuya forma física se desconoce, el adulto entretenía al niño por un buen tiempo hasta que el otro adulto pudiera descansar.

El famoso “tente” o mejor dicho “mantente ahí”, no era más que una distracción para los adultos poder realizar sus actividades sin ninguna interrupción de los niños, y siempre funcionaba porque lo niños no conocían el código que utilizaban los adultos, así mismo el enemigo tiene códigos que nosotros no conocemos y muchos son a simple vista, sigilosos y por eso no nos damos cuenta de que nos están atacando.

Los “tente” del enemigos son muchos y la mayoría son con actividades que todo cristiano debe realizar, como orar, pero antes de que dejes de leer te explicare cuando la oración se convierte en un “tente”, si sientes el llamado en dar comida a las personas de la calle, debes hacerlo aunque sea a uno solo, pero debes comenzar, tienes que dar el primer paso, no puedes ponerte a orar para pedir recursos para alimentar personas sin hacer ninguna acción que le demuestre al señor que de verdad sientes la pasión por hacer esa obra. La oración es imprescindible para todo cristiano, pero cuando solo oras y no accionas se convierte en un obstáculo.

No es que la oración sea mala, al contrario, pero el enemigo muchas veces la utiliza como un “tente” para nosotros y utiliza nuestra propia boca para hacerlo, “Necesito una decimo séptima reconfirmación para darle un plato de comida a ese hombre que se está muriendo de hambre” “Debemos orar para ver si es la voluntad de Dios que prediquemos en las calles”, hay muchas cosas que no necesitan oración, necesitan acción, el mundo está cansado de tantos teóricos que solo identifican los problemas pero no traen soluciones, el mundo necesita más personas que accionen.

            Otro “tente” que el enemigo utiliza y que no sabemos que es, es cargarnos de compromisos dentro de la iglesia, Si, dentro de la iglesia, vamos adquiriendo cada vez más responsabilidades y nos vamos quedando sin tiempo, sacrificamos el tiempo que dedicamos a los estudios, a la familia e incluso el tiempo que dedicamos a la oración, y en ese momento nos encontramos cerca de la meta, pero lejos del objetivo, estamos haciendo el trabajo que Dios nos encomendó ,pero estamos lejos de él, estamos predicando, pero no tenemos comunicación con Dios, estamos dando pero no estamos recibiendo.

            Lenta y sigilosamente el enemigo logra apartarnos de Dios, de esto debemos cuidarnos, de los ataques que no se ven ni se siente en el momento porque son los más desastrosos al final.

            Si te encuentras cerca de la meta pero lejos del objetivo, te invito a que apagues tu ordenador, celular o tablet, y que dediques un pequeño tiempo con el señor, no tienen que ser horas, lo importante no es la cantidad es la calidad con la que ofrezcas ese tiempo, saca un pequeño momento todos los días para hablar con el, vuelve a crear el habito de hablar con el señor, aunque sea un pequeño momento pero no dejes hablar ni un solo día con él y veras que estarás cerca de la meta y cerca del objetivo.

¡Dios te bendiga!

#Maestro

Publicar un comentario

0 Comentarios