Cultura de Cristo




"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo". (Flp 3:20 RV 1960)

Es interesante como al conocer a personas de otra nación y en ocasiones aun de otra ciudad su forma de hablar, sus costumbres y aun su vestimenta puede parecernos extraña. En republica dominicana  como en tantos otros países, el solo hecho de trasladarse de una región a otra te permite apreciar un cambio en la pronunciación de ciertas palabras pese a ser un país con una sola lengua oficial.

Sin embargo es de esperarse que los cristianos que decimos tener una ciudadanía celeste seamos diferentes. Pero en muchos casos no es así, (y no te hablo de que te vistas de una u otra forma), pues esa diferencia que se supone debe existir en los hijos de Dios va más allá de lo que se ve.

Pablo lo expresa de esta forma “Sean, pues, imitadores de Dios como hijos amados.” (Efe 5:1 RV 1960). En otras palabras tenga la cultura de Dios.


            Cuando hablamos de cultura nos referimos a “saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social”. Entonces si tenemos la cultura de Cristo necesitamos: Saberle, Creerle y Practicarle:


Saberle
            Si has decidido ser un imitador de Cristo el mejor lugar para empezar es su palabra después de todo cuando conocemos la verdad esta nos hace libres. Y este es a su vez el lugar donde aprendemos las costumbres y verdades del Reino Celestial al cual pertenecemos al aceptar a Jesús en nuestras vidas.


Creerle
            Si conoces la biblia y no conoces a su creador te has perdido de la mejor parte. Es preciso hacer lo uno si dejar de hacer lo otro. Es inútil que tengas todo el conocimiento bíblico y no le creas al Cristo de la biblia. En otras palabas lo que Dios hizo en la biblia lo quiere y puede hacer en  ti hoy, sin embargo el no violentará tu voluntad, sino que precisará de tu fe para empezar a actuar.


Practicarle
            Para los sociólogos todos los tipos de conocimiento de un pueblo se generan a través de sus prácticas sociales, de esa misma forma poco podemos conocer de Cristo si no practicamos su palabra. Santiago lo expresa de una forma muy interesante: “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.” (Stg 2:26 RV 1960)


Así que si eres ciudadano celeste es momento de que revises tus conocimientos, tu fe y tus practicas y que estas empiecen a parecerse más a las de Cristo.

#Mánager

Publicar un comentario

0 Comentarios