Tiempo de orden



Es fácil  decir, que vivimos en sociedades más organizadas, que las instituciones por el empuje tecnológico se manejan ordenadamente, que sean logrado grandes avances en la humanidad para mejorar nuestra actividad cotidiana de vivir juntos, sin embargo cuando notamos la definición de

ORDEN:
Situación o estado de normalidad o funcionamiento correcto de algo, en especial armonía en las relaciones humanas dentro de una colectividad

Entonces, realmente me pregunto, si tenemos grandes avances tecnológicos, mejores condiciones de vida, ¿Por qué se hace tan  difícil el   vivir en tiempos como los de hoy?...

Miles de personas luchando por sus propias ideas, en otros lugares vemos la  imposición de gobiernos bastante autoritarios, jóvenes perdidos en diversas adicciones, familias desintegradas, niños huérfanos y otros más que luchan todos los días por un minuto más de vida, hombres envueltos en la delincuencia y mujeres que buscan salidas fáciles para ganar dinero, países en quiebra, pérdida de valores morales y  un sinfín de cosas más que podemos enumerar.
Hasta aquí, entiendo que  podemos decir que el mundo entero está sufriendo las consecuencias de sus  actos pecaminosos, de sus decisiones basadas en el nuevo criterio “que si no le hace daño a nadie, se puede hacer”. Estas decisiones  fueron tomadas  de manera errada, sin dudas generan  acciones que  repercuten en el presente y seguirán repercutiendo a las próximas generaciones.
Pero ¿Que estamos haciendo para cambiar esto?... hermanos, esto no SOLO depende de si tú le das “like“ en Facebook a la imagen de un niño de África que no tiene que comer, tampoco depende de si tú y yo aportamos enseres como donativos, y menos si estamos enrolados en tal o X ministerio. Y es que la propia vida nos marca lo esencial , lo originario,  que lo único inmutable es  Dios, después por propia creación todos cambiamos, nacemos, vivimos y morimos. Pero lo que si es evidente en el proceso de cambio es que hay un ORDEN, y este es el mejor tiempo, el mejor lugar para llevar a cabo el planteamiento del ORDEN DIVINO, a la sociedad que se derrumba por no conocer la verdad, o por ignorarla, pero hoy nos levantamos y tomamos a: 2 Timoteo 1:7
“porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.
Nada hay más contrario al espíritu de Cristo que la pasividad, la complacencia, el conformismo. El programa de Jesucristo apunta al cambio completo del individuo, a su transformación total. El plan de Dios demanda asimismo nuestra participación personal. La medida de nuestro crecimiento en la gracia y el conocimiento de Cristo, será la de nuestro cambio. Asemejarnos a Cristo, adquiriendo sus virtudes, y desarrollando su hábitos de vida, es la meta de la vida.
Me pregunto: ¿valdrá la pena tratar de hacer las cosas con organización y de forma ordenada? ¿Es importante el orden en el hogar y en la vida  laboral, pera también lo es en la vida Espiritual? … voto por un Siiiii, y es que Dios es ordenado, Colosenses 2:5:
" gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra FE en Cristo”
Es evidente que para lograr tener una sociedad más equilibrada, no puede basarse en el criterio humano, sino fundamentarse en la FE  en Cristo Jesús, es tiempo de acercarnos nuevamente a Dios, sentirnos cerca de Él.
De la forma en que Dios creó un mundo organizado, El desea que nosotros también tengamos vidas ordenadas, casas organizadas conforme a  la Palabra de Dios,   me he dado cuenta de que el orden no es simplemente algo deseable, que algunas personas hacen y otras no; es algo que refleja la naturaleza de Dios, y que nosotros como sus hijos tenemos que reflejar también.
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer, el nos llama a  No  dejar de planear, sino más bien a hacer nuestros planes tomando en cuenta la voluntad de Dios. No nos llama a vivir sin metas, sino más bien a someter nuestras metas a la voluntad de Dios, sin separarnos de Jesús.

#Vigi

Publicar un comentario

0 Comentarios