Pequé ¿Y Ahora Quién Podrá Defenderme?




Todos hemos pecado, y por eso estamos lejos de Dios. (Rom 3:23 BLS) Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor. (Rom 6:23 NTV)

Si eres latinoamericano seguro te parecerá familiar el titulo, todos recordamos al torpe pero gracioso “Chapulín Colorado” y recordamos la clásica frase ante la cual hacia su singular aparición. Pero hoy no pretendo enseñarte como apalear al pecado con el “Chipote Chillón” ni mucho menos.

Y es que el pecado es un problema que en forma alguna puede sernos ajeno, y más si decidimos entregar nuestra vida a Jesús. Escuché una vez una frase que si bien parece simple contiene una monumental verdad; El problema del ser humano es el pecado. El pecado no es uno de los problemas del hombre, no es el segundo o tercero es EL problema.

Como seguro sabrás todo empezó con Adán y Eva por allá por génesis 1. Pero culparlos por el pecado de toda la humanidad no sería a  mi opinión del todo correcto. Tú y yo somos tan pecadores como Adán y al igual que el estamos fuera de la presencia de Dios hasta que Cristo viene lleva nuestros pecados y nos hace libres.

Pero pasa algo en ocasiones luego de recibir la salvación por gracia a través de la fe, empezamos a creernos merecedores de la misma, y cuando por error o descuido pecamos pensamos que no somos merecedores de entrar a la presencia de Dios y empezamos a dejar de orar y de congregarnos.

Pongamos los puntos sobre las íes:

1.      Nunca de este lado del sol seremos merecedores de estar ante la presencia del santo Dios PERO es esa la mayor razón por la que Jesús vino para ACERCARNOS  al padre y poder tener acceso completo a la presencia de Dios.

2.      Nadie sano va al médico de la misma forma como todos hemos pecado necesitamos ir a la presencia y a la casa de Dios para ser sanados del pecado.

3.      No es lo mismo pecar que practicar el pecado, luego de que conocemos a Jesús nuestra vida cambia y empezamos a dejar el pecado, algunos rápido otros más lento hasta el punto que si pecamos es por error no por costumbre.



Entonces habiendo ya visto estos puntos si Pequé ¿Quién Podrá Defenderme? A esa pregunta la palabra de Dios nos da no una clausula para abusar de ella sino una respuesta al genuino arrepentimiento y deseo de cambio. Sabiendo que Arrepentimiento no es lagrimas sino cambio de rumbo.


Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. (1Jn 1:9 RV 1960)

El perdón no se da lejos sino cerca de él. En su presencia. En su casa.


#Mánager

Publicar un comentario

0 Comentarios