Voz de voces




“Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír.  Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos”
 2 Timoteo 4:3-4

Necesito que respondas esto, ¿Quién eres?, si respondiste con tu nombre, intenta de nuevo, ¿Quién eres?, si le agregaste el apellido vuelve a intentar, ¿Quién eres? Titulo, trabajo o carrera, vuelve a intentar, ¿Quién eres tú?

Es curioso, cuando nos confrontan con esta pregunta lo primero que nos viene a la cabeza es nuestro nombre, pero si siguen indagando se nos van acortando las ideas hasta que nos quedamos en blanco y nos damos cuenta de que nosotros mismos, no sabemos cómo somos.

¿Has escuchado tu voz en alguna grabación? Suena diferente a como crees que suena en realidad, incluso si nos miramos fijamente en un espejo comenzamos a notar cosas que no sabíamos que teníamos, y me causa risa el irónico hecho de que  pasamos más tiempo con nosotros mismos que con cualquier otra persona y aun así no nos conocemos.

¿Quién eres, todavía no sabes?

Un señor hizo esta pregunta a un joven, dicho joven rápidamente respondió con su nombre, el señor le respondió “¿Y si tu nombre fuera otro, dejarías de ser tu?” y volvió a preguntar, “¿Quién eres?” el joven le respondió “soy un estudiante” el señor le pregunto “¿Y si no estarías estudiando, dejarías de ser tu?” este señor continuo indagando hasta que ya no le quedaron respuestas el joven. Personalmente pienso que muchos de nosotros no sabemos quiénes somos porque no escuchamos lo que debemos escuchar, “Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos”

¿Cuándo fue la última vez que escuchaste algo bueno sobre ti?, en nuestra cultura tendemos a denigrar a las personas, muchas veces por hacer un tipo de "gracia", no sirves, eres bruto, eres feo, entre otras, y terminamos creyendo en esas palabras, sin saberlo aceptamos mentiras, porque las repetimos tanto, o nos la repiten tanto, que terminamos creyendo que son verdades.

Una mentira, por más que se repita sigue siendo mentira.

Vuelvo y te pregunto ¿Quién eres? Si no sabes responder está bien, te recomiendo que olvides todo lo que has escuchado sobre ti, deja todo atrás, si te han dicho que no sirves o que eres muy inteligente, feo o bonito, olvida todo eso, tomate un tiempo con Dios y escucha lo que él dice sobre ti, lo que él dice que eres.

No eres lo que haces ni lo que vives, eres lo que Dios piensa y dice de ti, David era el más pequeño de su casa, pero Dios decía que él era el rey, Gedeón estaba en una cueva, pero Dios decía que era el libertador, Josué pensaba que era normal, pero Dios pensaba que era un guerrero.

No importa que tan pequeño seas, si escuchas la voz de Dios por encima de todo y con fe, harás cosas que nadie ha hecho.


#Maestro

Publicar un comentario

0 Comentarios