Es tiempo de actuar




“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”

Eclesiastés 3:1

Tiempo, en este momento de la humanidad se podría decir que es uno de los recursos más escasos, más preciados y menos aprovechado de todos con los que contamos.

Se torna difícil manejar el tiempo ser eficiente, hacer mas en poco tiempo, y esto pasa por varias razones tales como la falta de puntualidad (que tanto predomina en nosotros los latinos), desanimo, desenfoque entre otras. Muchas veces nos trazamos metas que no cumplimos por nuestra culpa, ya sea porque no le dedicamos el tiempo necesario o porque hicimos un plan irreal, que no puede llevarse a cabo.

Hace poco mi hermano escuchaba un audio en el cual el orador decía que las personas quieren las cosas sin esfuerzo, quieren dinero sin trabajar, quieren adelgazar sin hacer ejercicio y creo que es verdad, por eso son tan famosas las cosas “mágicas” como las maquinas de hacer ejercicio que con solo 5 minutos al día te darán un abdomen que un fisiculturista tiene años formando con dieta rigurosa y ejercicio.

Quien vende estas cosas se ha dado cuenta que las personas quieren una salida rápida porque no tienen tiempo, pero dígame usted la verdad, si usted que posiblemente tiene una de esas maquinas que solo la usó cuando la destapó ¿ha logrado su objetivo, o solo perdió tiempo y dinero?

Las salidas fáciles y rápidas como se anuncian hoy en día siempre traen malas consecuencias, me ha pasado que por querer hacer algo rápido termino perdiendo mas tiempo que haciéndolo de la forma debida.

“Todo tiene su tiempo”

            ¿Ha tenido usted el placer de conversar con una persona mayor que no tiene ningún grado académico? Yo si, algo que me sorprende cuando les sugiero que estudien es que todos tienen repuestas parecidas, “¿Y para que a esta edad?, ya no hay tiempo, yo no tengo el tiempo para estudiar”

            Todo tiene su tiempo, debemos buscar el momento de lo que queremos lograr y ponerlo en práctica sin más, ahora que sucede cuando el “tiempo de algo especifico se pasa”, así como el tiempo de estudiar de las personas con las que he hablado, ¿Qué hacemos con eso que queremos lograr pero “ya no tenemos tiempo”?, ¿Lo abandonamos y ya?.

            Creo que el tiempo de cada meta que te propones es el tiempo en que decides llevarla a cabo, el resultado de esa meta dependerá de ti, si supiste aprovechar el momento donde esta meta tendría más éxito, o si lo dejaste pasar, en ambos casos la meta se cumple, pero no con el mismo resultado, depende de ti que tus metas sean exitosas.
           
            Hay metas que siempre están en su tiempo de tener éxito, el éxito no es solo que se reconozca por todos lo que has hecho, sino que has cumplido con las expectativas que tenias sobre eso que querías lograr, cuando una persona me dice que ya no tiene tiempo para estudiar me pregunto si la expectativa de vida de esa persona es tan baja, ¿Pensará que se va a morir mañana, o en una semana?.
           
Muchas veces nosotros mismos provocamos no tener éxito en nuestras vidas por creer que el tiempo de actuar ya pasó o por poner nuestra fe en cosas “mágicas” que en cinco minutos darán resultados increíbles.
           
Todo tiene su tiempo, hay tiempo de planificar pero también hay tiempo de actuar, si te pasa la vida entera planificando y no actúas se irá el tiempo de disfrutar de tus éxitos, porque nunca los tendrás.
           
No dejes que el temor, la duda o la vagancia sean quienes controlen tus tiempos, encomienda al señor tus planes y objetivos, ármate de valor y comienza a trabajar, no será fácil, pero cuando veas los resultado te darás cuenta que vale la pena.

Cuando malgastamos nuestro tiempo alguien mas sufre las consecuencias, no seas el causante de que alguien sufra las consecuencias de tus decisiones o falta de ellas, ya no pierdas más tiempo, ¡levántate y ve por tu victoria!

Es tiempo de actuar.
#Maestro

Publicar un comentario

0 Comentarios