Tiempo de Orden, El Fruto




Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. (Gálatas 5:22-25 RV 1960)

Seguimos en la línea con las 2 publicaciones anteriores con el tema Tiempo de orden. Y es que como bien decíamos anteriormente “De la forma en que Dios creó un mundo organizado, El desea que nosotros también tengamos vidas ordenadas conforme a  la Palabra de Dios”

Y otro elemento importante  al respecto es que decíamos que Debemos estar arraigados a Cristo porque separados de él nada podemos hacer.

Pero si nos estamos ordenando espiritualmente y estamos cerca de Cristo hay un elemento que debe estar de manera obligatoria en nosotros.

 El fruto, si aun no entiendes a que me refiero te explico; cuando recibes a Cristo recibes su Espíritu Santo, la persona del Espíritu Santo habita en ti, y así como se sabe cuando una persona o varias habitan un lugar de la misma forma cuando el Espíritu Santo llena tu vida, y está presente en ti se nota.

Pero el fruto del Espíritu no es que hables en lenguas, no es que sanes enfermos ni siquiera que levantes muertos. Lo que evidencia que el Espíritu Santo habita en ti es que tu carácter es cada vez más como el de Cristo.

La real evidencia del Espíritu Santo no es que te muevas en lo sobre natural, es como te comportas en las situaciones de lo natural, lo sobrenatural llegará cuando aprendas a obedecer y honrar a Dios en lo natural.

Pablo guiado por el mismo Espíritu lo expresa de la siguiente forma; Ese proceso continuará hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo. (Efe 4:13 NTV)

En base a lo que la palabra del señor nos enseña; todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. (Rom 8:14 RV 1960) y si eres hijo de Dios el Espíritu Santo está en ti, a su vez si el Espíritu habita en ti debes dar fruto.

En el versículo de arriba tenemos la lista no de los 9 frutos si no de los nueve elementos que componen EL fruto del Espíritu, hagamos un ejercicio y examinémonos haber si en las situaciones de incomodad y difíciles demostramos esos frutos.

Si tu como yo eres humano te darás cuenta, que no somos perfectos, que fallamos infinidad de veces y que necesitamos ordenarnos en muchas áreas.

Así que te traigo algunos consejos prácticos para que empecemos a dar más y mejor fruto en el Espíritu.

1.      Conoce al Espíritu Santo, no podrás dar fruto de él sin estar en su presencia, ora, vuélvete un habitante de la presencia de Dios y aprende a ser guiado por él (Romanos 8:14)

2.      No hagas que el Espíritu Santo se ponga triste, el es una de las 3 personas de la trinidad y como tal existen actitudes contrarias al fruto del Espíritu, estas son las llamadas obras de la carne, también descritas en el capítulo 5 de gálatas.(Efesios 4:30 - 32)

3.      Conoce su palabra, la palabra del Señor tiene tanto poder que fue fundamental en la creación, de la misma manera, esta transforma nuestra vida cuando la conocemos y aplicamos.(Juan 17:17)

4.      Encuentra una iglesia donde crecer en la fe, allí podrás encontrar gente, y enseñanzas que te ayudaran a dar buen fruto, después de todo las ramas nunca están lejos una de otra sino en su lugar pero pegadas al tronco.(Hebreos 10:25)

5.      Ama a Dios, para que seas contagiado por su carácter, de cual se desprende las 3 primeras manifestaciones del fruto (Amor, Gozo y Paz) y ama a tu prójimo como a ti mismo para que puedas empezar a practicar cada parte del fruto.(Marcos 12: 30-31)



#Mánager

Publicar un comentario

0 Comentarios