Hipocresía Religiosa




            Si no vas a la iglesia por los hipócritas, si dejaste de ir por la gente, si crees que la religión es una pérdida de tiempo, si vives tu fe a tu manera o si crees que no necesitas la iglesia para conectarte con Dios, o si simplemente te da curiosidad el tema esto es para ti.

Quiero retarte a que leas completa esta publicación y si eres de aquellos que no eres cristiano, o dejaste de serlo por los hipócritas y farsantes, quiero desafiar tus razones, se sincero contigo mismo y pensemos por un momento.

En ocasiones he escuchado personas que ponen como razón para no congregarse, que como ya te mencionaba, dentro de la iglesia hay personas hipócritas, que no viven lo que dicen creer. Y aunque suena muy lógico, existen algunos problemas con este razonamiento.

El mayor problema de esto es la ignorancia, ignorar que la iglesia no es una mera institución social sino el cuerpo de Cristo, ignorar que la ausencia de Santidad en aquellos que dicen seguir a Cristo; muestra que no son de Cristo, y la ignorancia de que la salvación es individual.

El pecado de otros no justifica el tuyo.

Otro problema con este razonamiento es la generalización, si te preguntara que si en tu ciudad hay crimen, sé que me responderías que sí, pero si te preguntara de nuevo, y te cuestionara si eres un criminal me dirías que no, de la misma forma porque entre la iglesia haya hipócritas no quiere decir todos lo son y mucho menos que el mensaje deja de ser cierto por esa razón.

Otro verdad que muchas veces ignoramos es la Santidad, la santidad no es un estado es un proceso, todos hemos pecados pero al aceptar a Cristo, su Espíritu obra en nosotros para hacernos más como él por lo cual, una vez nos entregamos por completo a Jesús empezamos a ser santificados, si pecamos es por error no por costumbre, lamentablemente dentro de las congregaciones hay gente que no se ha entregado a Jesús por completo a pesar de asistir regularmente, pero si adentro hay, afuera hay aun más, muchos más.

Aquellos que aunque están en la iglesia siguen con una vida contraria a la palabra de Dios demuestran que no tienen una relación con Dios, así como no la tiene aquel que no practica pecados ruidosos (matar, robar…) pero que su pecado consiste en vivir lejos de Dios.

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Mat 7:21 RV 1960)

La iglesia es más que lo que vemos, y con menos personas que las que percibimos; religiosidad nunca será cristianismo, hay muchas personas religiosas, pero ser cristiano no es seguir rituales, es seguir a Cristo; y seguir a Cristo es vivir sus enseñanzas, creer en su palabra (aun cuando está hable de temas que reten mi comodidad) y ser parte de su cuerpo (la iglesia) por medio de una relación personal y constate con él.

No será que señalamos los pecados dentro de la iglesia para no tener que reconocer los míos…

Otros sin embargo colocan a la iglesia como obstáculo para no cambiar su estilo de vida contrario a la palabra de Dios, si eres de ellos, Dios te dice que él quiere liberarte de todo lo que te ata.

Mi base para acercarme a Dios no es mi concepción personal del tema o mi idea de que es la iglesia, sino la perfecta palabra de Dios.

No podemos pretender tener una relación con Jesús olvidando su cuerpo (la iglesia que sigue sus mandamientos) y la palabra (que él siendo Dios nos dejó).

Pon tu vista, tu confianza, tu fe y tu vida en Jesús y síguele a él.

Por último si no tienes una relación personal con Jesús te motivo a que hables con él y que él te guie a conocerle, lee su palabra, y no dejes que en tu mente habiten pretextos que te alejen del Dios que irrumpió en la historia y la dividió en Antes de Cristo y Después de Cristo.

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. (Heb 12:2 RV 1960)

No sigo a Cristo por los pecados de otros o por los míos, lo sigo por su obra de redención, por quien es él, no por quién soy yo o sea otro.


#Mánager

Publicar un comentario

0 Comentarios