Jesús, Más que un Líder




Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6 RV 1960)

Podría dejarte con ese verso y el titulo y este mensaje estaría completo. Y es que a pesar de que en la cultura de fe gourmet en la que vivimos, se quiere pensar que Jesús es un líder más. Pero por convicción personal, por revelación de ese mismo Jesús y porque le conozco como quien conoce a su padre, debo ser la nota discordante.

Si callara ante las falsas ideas que nos dicen de Jesús, sería como callar ante quien llama roca a una flor o negro al dorado. Así de absurdo es limitar al Cristo.

Ideas tan sutilmente falsas como que solo fue un profeta, como enseña el Corán, cuando este se escribió alrededor de 6 siglos después a diferencia de los evangelios escritos en la primera y segunda generación después de Cristo.

            Y es que si bien es cierto muchos líderes mueren por sus ideales solo uno murió para darnos vida eterna, porque ciertamente solo uno podía. Solo el nos perdonó antes de fallar. Aun sabiendo que caminaremos en el camino que nos conduce al pecado, aun así, nos perdonó.

            Solo Cristo sufrió el dolor que me tocaba a mí. Solo su llaga me hace sano de toda enfermedad. Solo Jesús pudo llevar el precio de mi paz, solo sus hombros pudieron cargar la paz de todas nuestras vidas, para que hoy tu y yo descansemos en él.

            Y a diferencia de todos los humanos, lideres o no, Jesús no pecó, a pesar de ser completamente hombre, aun siendo tentado en todo no pecó sino que siendo sin pecado cargó nuestra culpa y transgresión para acercarnos al Dios tres veces santo.

            Solo él es la verdad que nos hace libres, el no solo habló verdad sino que en el somos libres de todo lo que ata nuestras vidas.

            Solo él es el camino, a diferencia de lo líderes que nos enseñan callejones sin salida para “vivir bien” Jesús es el camino que nos lleva a la vida abundante y eterna con él Dios que ama mi alma.

            Solo él es la vida, solo en él estaremos realmente vivos, fuera de él aun nuestro corazón lata, aun así estaremos muertos, el que está en Cristo aunque esté muerto vivirá.

            Y ahora que harás, seguir pensando en Jesús como un buen líder, para evadir la responsabilidad de responder a su llamado o por el contrario corresponderás la más grande y real muestra de amor verdadero, su cruz.

            Así que te hago hoy la mejor recomendación: Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. (Hch 16:31 RV 1960) Y si ya crees comparte y profundiza esa fe.


#Mánager

Publicar un comentario

0 Comentarios