13 Consejos Para Tu Tiempo Devocional





1. Apartar un tiempo no menor de 30 minutos, preferiblemente en la maƱana.
2. Buscar un sitio tranquilo y adecuado.
3. Comience con una oraciĆ³n de limpieza y apropiĆ”ndose de la llenura del EspĆ­ritu Santo.
4. Tenga un tiempo de meditaciĆ³n en las enseƱanzas particulares de cada dĆ­a y permita que el SeƱor le aconseje, anime, reprenda e instruya en su Palabra experimentando una Ć­ntima comuniĆ³n con El.
5. Agradezca a Dios por lo aprendido y dispĆ³ngase a obedecer.
6. Es aconsejable llevar un cuaderno en el cual colocar los puntos importantes, como son:- Mensaje de Dios para hoy.- Promesas de Dios para mi vida hoy.- Que debo corregir de mi vida.- AplicaciĆ³n personal prĆ”ctica- La peticiĆ³n al SeƱor para hoy- Agradezca al SeƱor por:- Asuntos pendientes, PropĆ³sitos por alcanzar..
7. Espere "la prisa es la muerte de la oraciĆ³n", y asĆ­ es. Espere en Dios: para sentir su presencia, buscar su propĆ³sito, y percibir el poder de Dios en su vida.

8. Lea en este momento, reverentemente abra la Biblia y lea la porciĆ³n del dĆ­a.

9. Medite DespuĆ©s de leer la porciĆ³n varias veces piense y hĆ”gase estas preguntas personales: 

¿Hay alguna promesa que reclamar?, ¿Alguna lecciĆ³n que aprender? 
¿Una bendiciĆ³n que disfrutar? ¿Un mandato que obedecer? 
¿AlgĆŗn pecado que evitar? ¿Una nueva revelaciĆ³n de Dios? 

10. Escriba espere su revelaciĆ³n, no hay expresiĆ³n sin impresiĆ³n. Por tanto, es provechoso probar y confirmar sobre el papel las impresiones que Dios nos da. Registre brevemente los pensamientos descubiertos, en su devocional, para aplicaciĆ³n prĆ”ctica.

11. Ore, Adore y de Gracias. Ahora convierta la meditaciĆ³n en oraciĆ³n en tĆ©rminos de todo lo que el EspĆ­ritu Santo le haya revelado. "Si permanecĆ©is en mĆ­, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que querĆ©is, y os serĆ” hecho" (Juan 15:7) y finalmente

12. Comparta Al salir del lugar de oraciĆ³n, tome la resoluciĆ³n de compartir con alguien lo bueno de su tiempo de meditaciĆ³n durante el dĆ­a.

13. ¡DISCIPLINA!  En esencia el deseo de desarrollar una vida de intimidad con Dios es una disciplina diaria de estar en su presencia. Un reto que nace del corazĆ³n obediente, es un propĆ³sito persistente en el cual  se castiga nuestro cuerpo y aun cuando este se duela, se queje y dicte a nuestro cerebro necesito: ¡MĆ”s descanso! o ¡Hazlo luego! Te propongas alcanzar esa vida de disciplina, donde elimines esas horas de sueƱo que te arrebatan la pasiĆ³n.

HOY es tiempo de ordenar tu vida devocional y proponerte con determinaciĆ³n buscar el rostro de Dios. “Aquel que no dedica al menos una hora devocional cada maƱana nunca podrĆ” lograr los sueƱos que Dios ha puesto en su corazĆ³n”

#Natasha

Publicar un comentario

0 Comentarios