Decisiones




Hacer o no hacer, decir o callar, actuar o mantenerse quieto, a cada momento debemos tomar decisiones, muchas de ellas no son tan relevantes, por ejemplo elegir entre vainilla o chocolate, naranja o limón (desde mi punto de vista no hay ninguna relevancia entre una y otra).

Pero no te quiero hablar de esas decisiones, te quiero hablar de las difíciles, decisiones que debemos tomar apresuradamente, decisiones cruciales.

´´ En cualquier momento de decisión, lo mejor que puedes hacer es lo correcto, la mejor cosa siguiente es lo incorrecto y lo peor que puedes hacer es nada.´´
Theodore Roosevelt

´´A veces tomas la decisión correcta, a veces haces que la decisión sea correcta.´´
Phil McGraw.

En este caso no estoy citando la biblia y no se si esto te molesta, pero considero que estas citas plasman muy bien lo que te quiero compartir.

Hacer lo correcto. Difícil cosa es etiquetar lo correcto de lo incorrecto, por ejemplo, un terrorista que provoca una explosión luchando por lo que cree, piensa que está haciendo lo correcto, pero las víctimas de ese ataque no piensan lo mismo, ¿Por qué pasa esto? Por una cuestión bíblica.

“A cada uno le parece correcto su proceder, pero el Señor juzga los corazones”
Proverbios 21:2

Ahora bien, porque algo sea difícil no quiere decir que es imposible, si ya sabemos que “lo bueno” para nosotros es algo subjetivo, ¿Qué debemos hacer? Es fácil, no juzgar, si así de sencillo, nosotros no estamos llamados a juzgar, sino a actuar, es fácil mirar, señalar y decir que otra persona lo está haciendo mal, pero cuan difícil es ayudar a esa persona a hacer lo bien.

Todos sabemos lo que está mal, no necesitamos alguien más que nos muestre cual es el problema, sino alguien que muestre la solución poniéndola en práctica.

Hacer lo incorrecto. Esto también es algo subjetivo, por la misma cuestión bíblica, Jehová, es quien juzga los motivos.

Veamos este ejemplo para ver si piensas igual que yo.

Un niño va donde su padre a pedirle un celular, el ultimo que acaba de salir, porque todos sus amigos lo tienen, y el debe tenerlo, el padre toma la decisión de comprarlo, total no es un costo muy elevado para él.

Pregunta ¿hizo lo correcto el padre al comprárselo? Si me preguntas a mí, te diría que no, ¿Por qué? Simple, cada vez que el hijo quiera algo ira donde su padre a pedirlo sin hacer ningún esfuerzo, y se pasará la vida entera sin lograr nada por sí mismo, porque nada le cuesta, solo tiene que pedir y ya lo tiene.

Ahora, para muchas personas resulta más fácil hacer lo incorrecto, “porque todo el mundo lo hace” creer que algo está bien porque muchas personas lo hacen es como pensar que el cáncer es bueno porque muchas personas lo tienen, que algo se repita no quiere decir que está bien.

No hacer nada. Es lo peor que puede pasar, si te lamentas por haber hecho algo mal, está bien, porque por lo menos intentaste algo, correcto o incorrecto, ahora, cuando te lamentas por no hacer nada es peor, todas las posibles decisiones que pudiste tomar te atormentaran.

Y aquí está la cuestión, que hacer frente a una decisión, te recomiendo lo correcto, aunque duela, aunque sea difícil y aunque los demás no entiendan lo mejor que puedes hacer es lo correcto, dejarte guiar por el señor y que tu actitud sea sincera para cuando el señor juzgue tus actos te encuentre justo.

A la mayoría no le gusta lo correcto, porque requiere sacrificio, requiere dedicación, esfuerzo y compromiso pero cuando puedes hacer lo correcto, estas en paz contigo mismo aunque el mundo entero este en tu contra.

Hacer que las decisiones sean correctas. Recuerdo un profesor que decía, no es hacerlo perfecto, es hacer lo menos mal posible, no vivimos en un mundo perfecto donde las soluciones a nuestros problemas se resuelven con una ecuación, y a veces nos encontramos con decisiones en las que todas son malas, ahora bien, hay una o varias que son menos malas que las demás, en ese caso esa sería la correcta.

En este especial política, lo que queremos es llevarte a pensar, ¿Qué puedo hacer yo? Si no te gusta la política debes tomar algo en cuenta, somos seres sociales, vivimos en comunidad, dirigidos por personas que elegimos para que lo hagan, te guste o no, estamos sometidos a ellos y debemos aprender a convivir con eso, que ellos no lo hagan bien, tendrán su recompensa y el señor juzgara sus motivos, ahora tu y yo debemos estar claros de que lo estamos haciendo bien.

Como ciudadano no te ínsito a votar por nadie en especifico, pídele al señor que te guie y haz lo correcto, puede que lo que hagas no marque la diferencia, puede que ni siquiera sea tomado en cuenta pero tú debes estar seguro de que hiciste lo correcto.

A mi hermoso pueblo dominicano, que el señor nos guie en estas elecciones y sobretodo hagamos lo correcto, la paz de Dios sea con cada uno de nosotros y su Santo Espiritu nos guie.

#Maestro

Publicar un comentario

0 Comentarios