El llamado - Acción





“Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre. Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo.
1 Samuel 10:6-7

En estas semanas hemos estado hablando sobre “el llamado” y hemos tocado temas como: Coalición, ¿Cómo descubrirlo? y capacidad, por lo que ahora nos toca hablar sobre acción.

Una vez que ya sabes cuál es tu llamado y sabes con los recursos que cuentas (Ilimitados, por medio del padre), nos resta accionar, y es aquí donde muchas personas fracasan antes de comenzar.

Nos detenemos para aclarar todo antes de comenzar o conseguir garantías de que todo funcionará de acuerdo a lo planeado, lo cual es correcto (nos encanta tener todo bajo control y contar con garantías), pero, esto no puede detener tu llamado, planificase es sumamente necesario, pero la planificación, no debe detener lo que debes hacer.

Garantías, déjame decirte que no hay. En nuestro llamado individual no contamos con una garantía (una póliza de seguros en caso que algo salga mal), lo que pasa es que cuando decidimos creerle a Dios y aceptar su llamado, se crea un punto sin retorno, un antes y después en tu vida, un momento donde solo debes confiar en que todo lo que está por venir está controlado por Dios y no por ti (eso mi querido amigo, es poner la fe por obra).

Dante Gebel da el siguiente ejemplo, los trapecistas estando allá arriba, se sueltan de donde están agarrados, y quedan suspendidos en el aire esperando a que su compañero lo atrape, pero no tiene garantías de ser atrapado, el si tiene esperanza de ser sujetado y confianza en la otra persona.

Para que la acrobacia sea completada y se complete a cabalidad, es necesario que el trapecista abandone el lugar donde está, y así pasa con el llamado, para que tu llamado sea puesto en acción, el señor necesita que tu abandones todo aquello que detiene el llamado de Dios en tu vida, pereza, falta de preparación, lugares o personas, aparatos electrónicos, la lista puede ser interminable, pero tú sabes puntualmente que necesitas abandonar.

Entonces, si no hay garantías, ¿Qué tenemos?, antes de responder veamos los siguiente:

“Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.”
 Génesis 12:1-2

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”.
Isaías 41:10

“Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.
Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.”
Jueces 6:15-16

¿Qué tienen estas tres personas en común?, no es un horóscopo ni una galleta de la fortuna, tienen lo mimos que tú y yo tenemos al momento de nuestro llamado, una promesa.

Para que tu llamado se cumpla, se necesitan 3 cosas:
1- Conexión. debemos estar conectados a la fuente, fuera del señor nuestro llamado no tiene sentido y esa conexión se hace efectiva a través de su Santo Espíritu el cual no ha sido dado por el sacrificio de su hijo en la cruz.
2- Disposición. Aun cuando queremos declinar, cuando decimos que no tenemos la capacidad, que hay alguien mejor, el señor te dice que es con sus fuerzas y con sus recursos, tu solo debes estar dispuesto y atento a escuchar su voz.
3- Fe. Esa certeza de que lograras tu objetivo, esa confianza en que Dios está contigo, esa firmeza en que la promesa del señor se cumplirá.

Cuando tengas estos 3 puntos en tu vida, podrás hacer lo que te venga a la mano, o lo que bien te parezca como dice otra versión de 1 Samuel 10:6-7, Porque si tienes la conexión, tus decisiones serán guiadas por el Espíritu, si tiene la disposición, no tardaras en cumplir tus metas, y con la fe, harás cosas que cuando te pregunten ¿Cómo sucedió? La única respuesta, será: Eso lo hizo Dios.

¿Qué estas esperando para cumplir tu llamado?, no pretendas tener todo lo que necesitas antes de comenzar, empieza por pequeños pasos, mira los antecedentes de los grandes hombres de la biblia, empezaron con pequeños pasos, pero pasos firmes.

Tu llamado, está esperando por ti.


Bryan Pérez.

Publicar un comentario

0 Comentarios