El llamado - Frutos






Puedes identificarlos por su fruto, es decir, por la manera en que se comportan. ¿Acaso puedes recoger uvas de los espinos o higos de los cardos? Un buen árbol produce frutos buenos y un árbol malo produce frutos malos. Un buen árbol no puede producir frutos malos y un árbol malo no puede producir frutos buenos.
(Mat 7:16-18 NTV)


En los escritos anteriores hemos estado tratando el tema del llamado, tratamos el cómo descubrirlo, como Dios usa nuestra debilidades a favor del propósito y demás.

Sin embargo en esta ocasión queremos hablar de los frutos del mismo. Y es que si Dios es quién te ha  llamado para algún propósito en específico, esto será evidente aun después de que partas de esta tierra.

De igual forma debemos tener claro que el llamado de Dios para nuestra vida, tiene dos efectos principales; el primero tiene que ver con las personas a las cuales influenciamos y el segundo, pero no menos importante, tiene que ver con el carácter de la persona que es llamada.

A continuación te presento algunos ejemplos que ilustran los frutos que el llamado produce:

Gedeón

Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.
(Jue 6:12 RV 1960)

El llamado que Dios le dio a Gedeón, produjo un cambio no solo en el atemorizado pueblo, si no en el mismo Gedeón, quien paso de estar escondido a liderar al pueblo.

De igual forma el llamado de Dios sobre él impacto la vida de todo el pueblo, al librarles de sus enemigos.

Pedro

Otro ejemplo importante de esto es Pedro, su llamado apostólico no simplemente dio como fruto que cantidad de gente fuera sanada, o que personas fuesen sanas aun por su sombra.

Si bien los milagros y la gente que se convirtió por su ministerio, son frutos importantes del mismo. No es menos cierto que el cambio en Pedro mismo, es el fruto más destacable.

Pasó de ser un pescador común a ser un pescador de almas, de ser aquel que antes la dificulta negaba a Jesús, a ser uno que estaba dispuesto  a morir por anunciar al Cristo resucitado.

     Wesley

Si leiste el especial que anteriormente publicamos sobre el líder metodista, entenderas a que me refiero, si no te invito a que lo leas completo.

Wesley fui transformado al encontrarse con Cristo, sin embargo, se dice que como influencia de su ministerio, fueron alcanzadas alrededor de un millón de personas, y aun pudo haber afectado a Inglaterra de tal forma que aportó para el fin de la esclavitud en el imperio.

Al Hablar de estos hombres de Dios, no podemos dejar de decir que así como el Señor afectó naciones enteras, a través de la obra hecha en estos hombres, Dios también quiere hacerlo contigo que estás leyendo esto.

Y finalmente hay un fruto que es que Dios quiere que tú des, y que al cumplir tu llamado, tú guíes a otros a producirlo. Este es el fruto del Espíritu.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
(Gál 5:22-24 RV 1960)

Dios no te dio vida, te salvo, y te dio llamado para que mueras sin dar frutos dignos de arrepentimiento.

Dios te llamó para que afectes todo tú alrededor con el poder del Espíritu de Dios que vive en ti.


Ruddy Reyes.

Publicar un comentario

0 Comentarios