Dones - El propietario de los Dones





En escritos anteriores hemos estado hablando sobre los dones; que son, como descubrirlos, etc. De igual forma en nuestra sección de podcast, hemos estado hablando sobre: para que estamos aquí, nuestro propósito de vida y mucho más.

Pero en el presente escrito quiero que hablemos sobre algo que muchas veces olvidamos en torno a estos temas, o más bien sobre alguien. Muchas veces nos centramos en hablar, conocer o buscar; los dones, las bendiciones y demás cosas que Dios nos da, pero la cuestión es cuantas veces nos dirigimos a buscar a Dios.

Es bueno que usemos y conozcamos los dones espirituales y nuestro propósito en Dios, pero también es necesario que conozcamos al que das los dones y al que nos da propósito.

Te quiere conocer

Lo primero que debemos saber es que Dios quiere conocerte, la palabra de Dios manifiesta en la biblia, nos muestra desde la creación del hombre, pasando por la elección por parte del Señor de Israel como su pueblo, hasta lo hecho en la cruz, que Dios quiere tener una relación cercana, no solo con todos los seres humanos si no con cada uno en particular.

El nos lo revela en su palabra de la siguiente manera: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
(Apo 3:20 RV 1960)

Te ama

Muchos de nosotros aun llamándonos seguidores de Cristo, tenemos una imagen consiente o inconsciente de Dios como alguien lejano, que tiene muchas cosas en que preocuparse como para saber de mi.

Sin embargo Dios nos muestra que; él quiere tener una relación personal con nosotros porque nos ama: Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
(1Jn 4:19 RV 1960)

Tiene un propósito contigo

Quizás tú y yo estemos claros en el amor de Dios hacia nosotros, pero erramos en  cuanto a su propósito. Creemos que el llamado del Señor es solo para los grandes hombres de la biblia, para aquellos importantes líderes cristianos del pasado.

La realidad que nos muestra la escritura es que al igual que con el profeta Jeremías, el padre tiene un llamado para cada uno de nosotros, si no bien a pastor o profeta, si hay un llamado especifico para nuestra vida, el cual conoceremos a medida que tengamos una mejor relación con el Dios que nos llama y nos ama.

Dios te dice hoy como al profeta en su momento: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
(Jer 1:5 RV 1960)

En la presente serie se trata un tema que aun la misma escritura nos llama a conocer pero no podemos olvidar que antes de conocer los dones es necesario que tengamos una relación personal con aquel que los da, ya que él es quien nos guiara a usarlos bien.

De igual forma los dones son para la edificación del cuerpo de Cristo, y no cumplirán su función y propósito a plenitud si no estamos conectados a la cabeza del cuerpo.

Así que como pablo te motivo a que no ignores los dones, pero también te insto a que conozcas de cerca al padre que los da, al espíritu que los guía y al hijo que se revela a través de los mismos.

Acércate a Dios y él se acercará a ti. (Santiago 4:8ª)
Ruddy Reyes.

Publicar un comentario

0 Comentarios