Dones - Talentos vs Dones




En esta serie sobre los dones, ha llegado el momento de enfrentar los dones con los talentos, ¿Que son estos?, ¿Para qué sirven? Y por último ¿Son los dones mejores que los talentos o viceversa?

¿Qué son los dones?

Los dones espirituales son habilidades divinas distribuidas por el Espíritu Santo para cada cristiano de acuerdo con la voluntad de Dios para el bienestar del cuerpo de Cristo.
Pastor Luis Gonçalves

¿Qué son los talentos?

El talento es una manifestación de la inteligencia emocional y es una aptitud o conjunto de aptitudes o destrezas sobresalientes respecto de un grupo para realizar una tarea determinada en forma exitosa. El talento puede ser heredado o adquirido mediante el aprendizaje.

Dones vs Talentos

Dones

  1. Los dones son impartidos por el Espíritu Santo (1 corintios 12:11). 
  2. Hay un don para cada parte del cuerpo de Cristo (1 corintios 12:7-10). 
  3. Los dones se complementan unos con otros, es decir, todos son importantes (1 corintios 12:14-20). 
  4. Una persona puede tener varios dones a la vez. (Puede ser maestro y evangelista, por ejemplo). 
  5. Podemos pedir dones específicos (1 corintios 12:31). 
  6. No todos los dones son desarrollados por el talento humano (Los dones son la capacitación espiritual), pero si, el talento humano puede perfeccionarlos. 
  7. Debemos procurar tener dones que complementen nuestro propósito de vida, debemos orar por los dones que el señor tiene para nosotros.



Talentos

  1. Los talentos se desarrollan terrenalmente (Practica, estudios, y otras formas de aprendizaje). 
  2. Hay un talento para cada cosa que hacemos, espiritual o secular. (Hablar en público, cantar, reparar cosas entre otras). 
  3. Los talentos se complementan entre sí, pero no todos son necesarios. 
  4. Una persona puede tener varios talentos a la vez. 
  5. Podemos cultivar los talentos que deseamos tener, mediante la práctica y la perseverancia. 
  6. No siempre los talentos son adquiridos mediante la preparación secular (Dios capacita con talentos a muchas personas, mediante los dones). 
  7. Debemos procurar tener talentos que complementen nuestros dones y nos ayuden a cumplir nuestro propósito de vida.


            Uno no es mejor que otro, tanto los dones como los talentos son necesarios y se complementan entre sí, estos nos ayudan a predicar la palabra de Dios aun sin hablar, tus talentos, ya sean en la música, discursos, pintura o en otras aéreas, cuando lo usas adecuadamente, glorifican el nombre del señor.

Utiliza todos los recursos a tu disposición para cumplir con tu trabajo, ya sean dones o talentos, todo lo que tienes a tu disposición puede ayudarte a cumplir tu propósito y glorificar el nombre de Cristo.


Bryan Pérez.

Publicar un comentario

0 Comentarios