Dones - Especialistas




Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
1 corintios 12:4-7 RVR1960

En esta serie sobre los dones que estamos tratando, ha llegado el momento de hablar sobre algo que me gusta llamar  “los especialistas”. Como podemos leer en estos versículos de corintios, hay diversidad de dones, así como hay diversidad de personalidades.

A cada uno le es dada una manifestación del espíritu para provecho, ¿pero para que tipo de provecho?, pienso que para provecho del cuerpo de Cristo, y para que este cuerpo (Que está formado por nosotros) aproveche ese don o dones, debe usarse correctamente.

Imagina que tienes que salir y no sabes cómo vestirte, miras a tu armario y comienzas a contemplar la ropa que tienes, te pones un pantalón y un suéter, pero la ropa interior te la pones por encima del pantalón, un sombrero en los pies y cruzas un cinturón por tu pecho (Solo te faltaría la capa para ser algún tipo de héroe).

Suena absurdo vestirse así, pero de la misma forma que nos vemos vistiéndonos de esa manera, es como nos vemos cuando intentamos cubrir la ancha y vasta obra del señor por completo.

Por esa razón es que digo que hay especialistas del señor, personas que se dedican a una parte específica de la obra, porque “el que mucho abarca poco aprieta” dice un adagio popular, debemos conocer cuál es nuestra zona de trabajo dentro de la obra del señor, para hacer un mayor y mejor trabajo.

Delimitar tu zona de trabajo es necesario, así te enfocas en lo que el señor quiere que hagas. Algunos somos maestros, otros evangelistas y otros pastores, estos ministerios se complementan entre sí, y aunque en algún momento a un maestro le toque evangelizar, no debe descuidar su misión principal.

¿Por qué utilizo el término especialistas? Porque así como en el área secular hay especialistas para cumplir con áreas especificas de una empresa (Finanzas, servicio al cliente, entre otras), así el señor tiene sus especialistas para cada área del cuerpo de Cristo.

Por esa razón vemos a personas como Cash Luna, que predican sobre el espíritu santo y temas de administración, Guillermo Maldonado, que habla de lo sobre natural y Dante Gebel, que habla sobre santidad.

Aunque en algunos momentos sus mensajes cambian, por alguna u otra razón, su llamado principal es hablar sobre estos temas, porque es su “Especialidad” la cual Dios marco como su llamado, y los capacito para esa área.

Debes descubrir cuál es tu especialidad en el cuerpo de Cristo, porque así como un cuchillo no fue pensado para usarse con los pies, así nosotros somos llamados para funciones específicas en la obra del señor, y nos complementamos unos con otros, para provecho de la obra del señor.

Cuando cada parte cumple su función (Cada ministerio hace su trabajo), la colectividad (La iglesia) saca el máximo provecho del trabajo (Cumple su propósito de acuerdo a la voluntad de Dios).

“No hagas muchas cosas, haz lo que te toca hacer y se parte de los especialistas del señor”

Bryan Pérez

Publicar un comentario

0 Comentarios