314 años de Wesley





Este 17 de Junio se cumplen 314 años del nacimiento del líder metodista Juan Wesley y cultura de Cristo, te trae una pequeñísima parte de lo que dijo, uno de los hombres más influyentes del siglo 18.

Utilizando el lenguaje de nuestro propia Iglesia, «la correcta y verdadera fe cristiana no consiste sólo en creer que las Sagradas Escrituras y los Artículos de Fe dicen verdad, sino también en tener una plena seguridad y completa certeza de que Cristo nos salva de la condenación eterna».

Es la «plena seguridad y completa certeza» que alguien tiene de «que por los méritos de Cristo sus pecados son perdonados, y uno es reconciliado con Dios. Y de ello surge un corazón amante dispuesto a obedecer sus mandamientos.» Ahora bien, no es casi, sino completamente cristiano todo aquel que tenga esta fe que purifica el corazón y que obra por el amor. Esta fe purifica el corazón, mediante el poder de Dios que mora en él…

¡Quiera Dios que todos los que aquí estamos lleguemos a saber lo es que ser, no ya casi, sino completamente cristiano! ¡Justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Jesús! ¡Sabiendo que tenemos paz para con Dios mediante Jesucristo!

Fragmento del sermón titulado “Casi Cristiano” de Juan Wesley


El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. (Rom 8:16 RV 1960) ¿Tienes tu este testimonio?

Ruddy Reyes

Publicar un comentario

0 Comentarios