Principios de José No. 3




Beneficios del Ahorro

Y Dijo José: También le sugiero que nombre gente que se encargue de recoger la quinta parte de las cosechas durante los siete años de abundancia. (Gén 41:34 BLS)

Acompáñame a imaginar por un momento, tienes un recipiente con 10 litros de agua exactos, para 2 vasos de 5 litros cada uno, lo más lógico es que  viertas mitad y mitad y así puedas aprovechar el agua.

Ahora continuado con nuestros vasos imaginarios imagina que el primer vaso se llama “abundancia”, ¿vasos con nombres? Tranquilízate, imagina y sigue leyendo… El segundo vaso se llama escasez, si derramas los 10 litros de agua en el vaso “Abundancia” derramaras 5 litros de agua que se perderán y no tendrás para el segundo vaso llamado “escasez”.

Sin embargo eso no sería problema si no fuera porque nuestros vasos imaginarios son para dos personas imaginarias que quieren 5 litros de agua cada uno.

Algo similar pasa con nuestra economía sino guardamos una parte del agua para cuando llegue el vaso de la escasez, pasaremos sed económica. José al entender esto sugirió guardar la quinta parte de las cosechas en Egipto, quizás tú yo no podamos guardar la quinta parte  de lo que recibimos pero si una decima parte cuando menos.

¿Has dormido en el piso? Incomodo ¿Verdad? Quizás sea porque carece de resortes, pues así de incomoda y dura se torna nuestra economía cuando no tenemos el colchón del ahorro. No te confundas no estoy hablando de que ahorres para que te vuelvas rico, hablo del ahorro para que puedas mantenerte estable tanto en el tiempo malo como en el bueno y no tengas un vaso sin agua mientras la desperdicias en otro.

Así como los colchones y las almohadas nos acomodan así el ahorro puede ayudarnos a descansar más cómodos.

¿Quieres enviar dinero al futuro? El ahorro es una buena forma, es mejor ahorra para una necesidad futura que derrochar por un capricho presente.

            En otras palabras estas tres ilustraciones nos enseñan 3 beneficios del ahorro:

1.      Nos estabiliza en la escasez
2.      Nos permite dormir más cómodos al evitar tocar fondo económicamente.
3.      Y nos permite auto ayudar al yo del futuro

No te digo que guardes todo lo que ganes, pero si así como el diezmo es una pequeña parte que sacamos para honrar a Dios nuestro padre, así te motivo a que saque otra pequeña parte para que tu economía pueda descansar en el presente, auto ayudarse en el futuro y estabilizarse sin importar el tiempo.

#Mánager

Publicar un comentario

0 Comentarios