El semáforo




Imaginemos que estas frente al semáforo: Se enciende una parpadeante luz amarilla, que indica que debes tener precaución, que deberías poner límites al estilo de vida que llevas, que quizás piensas que todos te están juzgando mal, pero que a tu parecer no estás haciéndole daño a nadie, solo estas tratando de disfrutar tu vida a tu manera.

A todos en algún trayecto del camino Dios nos ha sacado la luz amarilla, algunos la ignoran otros se percatan que es una advertencia, y deciden obedecer, tal y como nos dice el proverbio:

"El que es inteligente ve el peligro y lo evita; el que es tonto sigue adelante y sufre las consecuencias." Proverbios 22:3

“El sabio teme y se aparta del mal, pero el necio es arrogante y descuidado.” Proverbios 14:16
“Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones.” Proverbios 21:2

“El corazón del hombre planea su camino; pero Jehová endereza sus pasos.” Proverbios 16:9

Luego tenemos una atractiva y gigantesca luz Roja, que simboliza el pecado, por lo tanto debes detenerte y apartarte, de lo contrario continuar seria un suicidio total. Sientes la adrenalina correr por todo tu mente y tu cuerpo, miras a tu alrededor, y te sientes retado a seguir en rojo como todos los demás en la vía.

“Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte.” Proverbios 16:25

Finalmente una luz verde esperanza que te indica el cielo, son pocos los que logran esperarla con paciencia, pero llega en el momento oportuno, los que aguardan, cruzaran al otro lado confiados.

“La senda de la vida para el sabio es hacia arriba Para que se aparte del Seol que está abajo.” Proverbios 15:24

¿Sientes que estás perdiendo el rumbo de tu vida?

“Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él, y él lo hará.” Salmos 37:9

Solo queda tomar una sabia decisión, elegir ¿cual luz cruzarás?

1.      El es tu camino, tu vía más segura. Yo soy el camino, la verdad, y la vida, nadie viene al padre sino es por mí. Juan 14:6

2.      El es la luz que guía. La luz verdadera llegó a este mundo. Jesús dijo: "Yo soy la luz que alumbra a todos los hombres que viven en este mundo. Síganme y no caminaran en tinieblas, pues tendrán la luz que da vida. Juan 8:12 " Mientras yo estoy en el mundo, soy la luz del mundo. Juan 9:5 Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Juan 3:19

3.      El es la verdad que te libera. "La palabra vino a vivir a este mundo, pero su pueblo no la aceptó. Pero aquellos que la aceptaron y creyeron en ella, llegaron a ser hijos de Dios". Juan 1:11-12 El es camino-luz y verdad para TODOS! Te daré un consejo: " Sigue a Jesús y jamás perderás el rumbo de tu vida."

#princesitadejesus

Publicar un comentario

0 Comentarios