Habitantes de Su presencia




"El que habita (no el que visita) a la sombra del Altísimo, se acoge a la protección del Todopoderoso." (Sal 91:1 PDT)}

¿Por qué unos son sanos y otros no? ¿Por qué unos son salvos y otros no? ¿Por qué muere gente inocente todos los días? ¿No los ama Dios?

Interesantes preguntas que en ocasiones tú y yo nos hemos hecho, y aunque no lo creas tienen mucho que ver con la presencia de Dios. Sin embargo en esta ocasión no pretendo responderte cada una, por ahora basta con decirte que el hombre es pecador y Dios es santo y soberano.

Y digo que estos problemas tienen mucho que ver con la presencia de Dios por un asunto propio de la naturaleza de Dios. La cuestión es la siguiente; Dios está en todo lugar pero no todos estamos en Dios. En otras palabras la presencia de Dios está en todo lugar pero no todos estamos en la presencia de Dios.

Es similar a decir todos somos hijos de Dios, lo cual es falso pues su palabra nos enseña quienes son realmente hijos de Dios; Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. (Romanos 8:14 RV 1960)

Entonces como poder pretender ser hijos de Dios sin dejarnos guiar por Dios, y como pretender recibir de Dios sin buscar de Dios. La respuesta a por qué mucha gente no ve la mano de  Dios en su vida es simple; NO encontraremos a Dios sino le buscamos.

Pese a esto no me refiero a que busques al Dios del milagro, te hablo de que vuelvas a los brazos del padre celestial, de que busques su presencia como el diario alimento. Que aprendas a estar con Dios no por necesidad simplemente sino por amor a él.

Hoy te invito a que seas un habitante de la presencia de Dios, no sigas siendo esclavo de la tradición de buscar a Dios solo un día a la semana o en una situación determinada. Hoy te motivo a que cambies tu cultura y empieces a comportarte como un ciudadano del cielo: Se un habitante de la presencia de Dios habla con él como con un buen amigo, sin importar los problemas, los errores o el tiempo.

Dios te hace hoy un llamado como aquel padre que quiere pasar tiempo con su hijo y quiere olvidarse de todo lo demás y simplemente disfrutar un tiempo junto a él.

Te insto a que cada día pases tiempo olvidándote del tiempo en la presencia de tú padre celestial, pues ese es el lugar donde veras el final del problema que te ata, la respuesta a esa pregunta que te inquieta y donde conocerás aquello que el padre tiene para ti, aquello que solo él te puede revelar, y que él planeó desde antes de la fundación del mundo para ti.

Ora, habla con Dios pues por experiencia propia te digo ese es el lugar donde todos tus dilemas encuentran solución, ese es el lugar de tú paz. Sé un habitante de su presencia todos los días, después de todo para eso hemos sido creados y es allí donde encontramos nuestra razón de existir.


#Mánager

Publicar un comentario

0 Comentarios