Incondicional



Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
1 Corintios 13:1-3 RVR 1960

Quisiera comenzar mi primer estudio del año con una pregunta ¿Por qué es tan importante el amor para Dios?, según los diccionarios  el amor es un sentimiento que tiene una persona por otra o por una idea, pero si leemos detenidamente la definición bíblica (1 corintios 13:4-8) vemos que pablo lo define de una manera tal que parece ir mas allá de cualquier simple sentimiento ¿Qué tiene el amor que es tan importante para Dios?

Juan 3:16 nos muestra cuán grande es el amor de Dios, que entregó a su único hijo para salvar a todo el que cree en el. Por el amor que Jesús tubo por nosotros decidió entregarse para llevar nuestros pecados, por esa razón hoy nosotros somos hijos de Dios, por el sacrificio de Jesús, pero ese sacrificio fue por amor, porque ¿Quién en su sano juicio se atrevería a morir por alguien que no ama? Y si lo hace, es porque hay amor en el aunque no lo exprese, ¿Qué tiene el amor, le dio la fuerza a Jesús para cumplir con su misión?

¿Por qué es tan importante el amor para Dios? En la oración modelo (Mateo 6:9-13)  específicamente en el versículo 12, dice: “Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.” Esto quiere decir que si no perdonamos Dios tampoco nos perdona, pero esto no quiere decir que el nos deje de amar, considero que lo hace, porque debemos aprender a amar a nuestro prójimo y aun cuando nos ofendan debemos perdonarlos.

Seguro has visto que cuando un niño se porta mal o no obedece a sus padres ellos lo castigan para enseñarle, el hecho de que sea para enseñar al niño, no quita que al padre le duela tener que hacerlo pero en el momento que lo castiga debe demostrar una postura firme para que el hijo aprenda, así es Dios con nosotros ¿crees que él no nos perdona porque guarda rencor? De ninguna manera, el nos enseña que debemos perdonar y porque esa razón en la oración modelo le pedimos que nos perdone de la misma forma que nosotros perdonamos, para que aprendamos a hacerlo como se debe.

Perdonar es medicina para el alma, pero amar es la cura.

Algo interesante de Dios es que su amor es tan grande que aun si no perdonamos los demás él nos sigue amando, nuestro perdón depende de que nosotros perdonemos primero, pero nuestro amor no, Dios nos perdona en la misma forma en que perdonamos, pero no nos ama en la misma forma en que amamos, el nos ama más, mucho más de lo que nosotros podemos amar.

¿Por qué es tan importante el amor para Dios? Esa es una pregunta que solo él te puede responder, el señor del verdadero amor incondicional.

“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” —le respondió Jesús—.  Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”  De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.
Mateo 22:37-40

#Maestro

Publicar un comentario

0 Comentarios