Especial Tiempo Devocional




Tiempo devocional = Tiempo de orden
La práctica de tener tiempo devocional, es el programa más básico y fundamental para nuestra vida espiritual, sin lugar a dudas uno de los pilares más importantes que nos lleva a evaluar cómo esta nuestra comunión con Papá Dios es nuestro  devocional diario,  una cita de amor, con la persona más importante de nuestras vidas, el estar junto a él, escuchar y ser escuchado, experimentar sus bendiciones, desafíos y secretos es una muestra del tan grande amor y misericordia inmerecidos que nos son otorgados por el padre celestial.

La importancia y el beneficio del tiempo devocional

Podemos ver a través de las sagradas escrituras razones por las cuales hoy en día es fundamental que tengamos vida devocional, en primer lugar:

El Señor nos creó para que tengamos una relación con él, (Génesis 2:3) 

Luego el mismo Jesucristo murió en la cruz para restaurar esa relación (1ra Corintios 1:9; 1ra Juan 1:3-4)

Y en última instancia El devocional diario de Jesús durante su ministerio, es el mejor ejemplo y fue una fuente de su fortaleza. (Marcos 1:35; Lucas 5:16)

“Por tanto Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.”(1 Timoteo 4:7-8)


¿Por qué meditar en la Palabra siempre?
Siendo creyente, es muy valioso y obvio que asista al culto los domingos y reciba el pan espiritual por medio de la Palabra. Sin embargo, la importancia del tiempo devocional reside en que no siempre podemos estar en la iglesia o al lado del pastor.
Si su pastor no se encuentra, ¿tiene que pasar hambre su fe? No, de ninguna manera. Siempre debe tener un plan básico en el cual, por aproximadamente 30 minutos todos los días, usted pueda comer el pan de Dios, meditar en él, aplicarlo a su vida y compartir con otros.
Es totalmente diferente tener tiempo devocional y descubrir el mensaje de Dios por sí mismo, que escuchar un sermón. En el tiempo devocional, escuchamos por nosotros mismos la Palabra directamente del corazón de Dios. Lo más valioso es decidir según la Palabra que hemos escuchado del corazón de Dios cada mañana.

¿Pero porque en las Mañanas?
¿Sabías tu que hay una estrella que solo puede verse en la madrugada?... La Biblia dice que Jesús es la estrella de la mañana y aun cuando al señor le podemos ver a todas horas durante el día, hay una gran importancia de ver a Jesús al amanecer.
“Yo amo a los que me aman y me hallan los que temprano me buscan” (Proverbios 8:17)
Según la escritura, la diferencia de buscarle en la mañana en lugar de cualquier otra hora del día es que, buscarle a tempranas horas, implica dar al Señor las primicias de nuestro tiempo. Cuando decides buscar su rostro a esas horas dejas claro la importancia de Dios por encima de todas las cosas del día y le declaras como tu prioridad y como tu primera cita.
Buscarle en la mañana implica esfuerzo y sacrificio, implica vencer cuando la cama nos invita a permanecer dormidos y decir Señor eres más importante que mi confort, en ese orden iniciar al principio del día con tu devocional le da una perspectiva espiritual al día, recibimos dirección, cobertura y enfoque, aprendemos a valorar el tiempo y abandonar la prisa y la ansiedad. Y Así como dice la palabra pedir cada día.
“Ayúdanos de tal manera a contar nuestros Días que traigamos al corazón sabiduría”            (Salmo 90:12)
´´Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; Porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida´´. (Prov.4:20-23)

¿Podemos combatir espiritualmente por medio del tiempo devocional?
El único interés de Satanás es “la Palabra de Dios”. Cuando las personas viven según la Palabra de Dios, el diablo es derrotado. Por lo tanto, este tienta y hace dudar a las personas para que no puedan oír, ni vivir según la Palabra de Dios.
Satanás Hace que no tenga interés en la Palabra, le aparta de ella, pues Cuando disminuyen las oportunidades de tener contacto con la Palabra, naturalmente se debilita el contacto con Dios, pero hoy te digo que No importa cuál sea la situación, la persona que lee la Palabra y ora no se corrompe.
Cuando comience a leer la Biblia, y logre tener su tiempo devocional, Satanás, que estuvo dando vueltas a su alrededor, se marchará. Tenga su tiempo devocional. Estudie la Palabra. Memorice la Biblia.

¿Cómo saber si mi vida devocional es sana?
Una vida devocional sana busca la Palabra de Dios y su alimento ante todo, estará siempre en Oración hablando con Dios, esta es nuestra raíz más sólida, Ayuna y trae grandes beneficios no solo al espíritu sino también al cuerpo, Esta cimentada en la Obediencia y sujeción no solo a Dios sino a toda autoridad, sea en la Iglesia o secular.
La obediencia es la clave para una vida íntima victoriosa con Dios. (Hebreos 5:8) Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia y siempre está Congregándose es imposible crecer sano en lo espiritual sin estar adherido al cuerpo del Señor, estar congregados nos mantiene sanos y activos a fin de ser guiados por el Espíritu Santo y dar Frutos.

#Natasha

Publicar un comentario

1 Comentarios