Nueva Vida ¿Y Ahora Qué?




Si leíste nuestra publicación anterior “¿Qué es Arrepentirse?” Seguro ya entenderás la importancia del genuino arrepentimiento, si no, te invito a leerla y dejar que el Espíritu Santo renueve tu mente.

En aquel estudio decíamos, entre otras cosas que el arrepentimiento genuino conlleva un cambio de las acciones malas, es decir dejamos de practicar el pecado para ejercitar la santidad. También hablamos de que el estar lejos de Dios es algo de que arrepentirnos.

Y es allí donde empezamos ahora, muchos piensan que al aceptar a Cristo en su corazón ya eres salvo y no tienes que buscarle más. Sin embargo luego de que tú y yo nos arrepentimos existen ciertas acciones o prácticas que son consecuencia de dicho arrepentimiento.

Pero antes de que hablemos de dichas prácticas, existen algunos conceptos en cuanto a la identidad de aquel que se ha arrepentido y que ahora se llama cristiano. Entre esos conceptos o preguntas están: ¿Qué es ser cristiano? ¿Qué hace un cristiano? Y ¿Qué distingue a alguien que se llama cristiano?

¿Qué es ser cristiano?

Podemos definir el ser cristianos como creer y practicar las enseñanzas de Jesucristo es decir ser su discípulo. Pero el ser discípulo de Cristo, guarda una fundamental diferencia con los seguidores de las demás religiones; solo Cristo resucitó y solo el cristianismo demanda una relación personal con su creador.

Ser cristiano es tener una relación con el Cristo que resucitó. No es una visita al ´´viejo de la barba blanca´´ cada 3 meses si no una muy buena y cercana amistad con el padre celestial.

¿Qué hace un cristiano?

Así como tú relación con las demás personas demanda de una interacción constante así, nuestra relación con Cristo demanda de una comunicación constante entre él y yo. Y los medios que Dios ha dejado para esto son la oración y la biblia. La oración es el medio por el cual conversamos con Dios y la biblia es el medio por el que conocemos la mente y la voluntad de Dios.

De tal manera que antes que todas las demás prácticas como seguidor de Cristo es necesario que desarrolles una disciplina de oración, es decir conversar diariamente con Dios y leer constantemente su palabra, para que puedas crecer en esta nueva vida con Dios.

Luego como fruto de estas 2 actividades esenciales, tenemos actividades como el congregarse que te ayuda a crecer en tu fe, debido a que no puedes pretender amar a Cristo si no tiene comunión con su cuerpo que es la iglesia. El evangelizar que no es más que anunciar a otros el mensaje de Jesús. Entre otras prácticas que iremos tratando en escritos posteriores.

¿Qué distingue a un cristiano?

Finalmente pero no menos importante, es distinguir aquellos que dicen ser cristianos de quienes no lo son. Es importante recordar las palabras de Jesús al respecto.
´´Así que, por sus frutos los conoceréis.´´
(Mat 7:20 RV 1960)

Un cristiano no se distingue por elementos externos si no por la presencia del fruto del Espíritu de Cristo en él.

´´Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe.´´
 (Gál 5:22 RV 1960)

´´Jesús le contestó: —Si alguien me ama, también me obedece. Dios mi Padre lo amará, y vendremos a vivir con él.´´ (Juan 14:23 BLS)

El verdadero cristiano se distingue por amar a Dios y obedecer su palabra.

´´Y finalmente Jesús nos da un mandato y a la vez una prueba de calidad para la fe de cada cristiano; Entonces dijo a la multitud: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz cada día y seguirme.´´
(Luc 9:23 NTV)

            Hoy te motivo a que si has decido seguir a Cristo te sumerjas más en su palabra y en la oración para que puedas negarte a tus deseos y ser un verdadero seguidor de Cristo.

Y de la misma manera que la fe sin obras es muerta, el arrepentimiento que deja el pecado y no se acerca más a Cristo es muerto. Deja el pecado y empieza sustituir el tiempo que le dabas por tiempo de calidad con Dios.


#Mánager

Publicar un comentario

0 Comentarios