Eso no es de Dios





Ahora que ya sabemos lo que es el arrepentimiento,  ¿Qué es un cristiano, que hace y que lo distingue? Pasamos al siguiente tema pero antes te quiero contar una pequeña historia.

Una noche, al parecer igual que todas pero traía algo con ella que él no se imaginaria, ¿a quién me refiero con él? Al pequeño, el cual listo para dormir oraba postrado en su cama, vencido ya por el sueño se recuesta e inmediatamente recibe lo que esa noche tenía preparada para él.

Tremenda claridad, hermosas calles, pasto con un color inigualable, personas con un tremendo resplandor pasan por el frente del pequeño y entre la multitud se distingue uno, el cual lo mira con una gran sonrisa, aquel momento fue eterno para el pequeño.

Al despertar el pequeño se dio cuenta que había visto a Jesús. Emocionado por lo que había visto el domingo en la iglesia conto el sueño a su maestra, la maestra al escuchar esto replicó:

-Ese no es Jesús, porque él no sonríe-

´´No voy a juzgar a los que me oyen pero no me obedecen, porque he venido para salvar al mundo y no para juzgarlo.´´
Juan 12:47 NTV

´´Y ustedes deberían imitarme a mí, así como yo imito a Cristo.´´
1 Corintios 11:1

Estos son dos versículos que me gusta usar de referencia para explicar lo siguiente:

·         Si Jesús dice que no vino para juzgar al mundo
·         Pablo insta tanto a los corintos como a nosotros a imitar a Cristo 
·         Y Profesamos ser seguidores de Cristo

¿Por qué estamos juzgando? ¿Por qué en vez de amar al prójimo estamos condenando? ¿Con qué derecho decimo que algo es de Dios y que algo no? ¿Cómo podemos oponernos a la voluntad de Dios solo por pensar que el señor es un Dios de métodos y que si no se cumplen ciertas cosas eso no fue de Dios?

Personalmente creo que el señor hace como él quiere. Es el creador de todo lo que hay ¿acaso cuando el señor estaba creando todo lo que hoy vemos te pidió opinión? ¿o acaso Adán replico algo a Dios por no haberlo hecho bien?

Seamos verdadero seguidores y no juzguemos, cuando quieras saber si algo es de Dios, simplemente ten una buena relación con su Espíritu santo, el cual te confirmará, seamos un poco más independientes de las opiniones terrenales y apeguémonos más a lo que dice Dios.

Si algo no es o no viene del señor no perdurara, pero no es nuestro trabajo juzgar, el señor tiene muchas maneras de obrar, no solo las que conocemos.

´´Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.  Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.´´
Isaías 55:8-9 RVR

Crear cada día más una estrecha relación con Dios es nuestro deber, y debe ser nuestro anhelo, de esa forma aprenderemos que juzgar algo es perder un tiempo valioso que podemos invertir en cumplir el propósito para el cual fuimos llamados.

´´Si alguien construye sobre este fundamento, ya sea con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja, su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno. Si lo que alguien ha construido permanece, recibirá su recompensa, pero si su obra es consumida por las llamas, él sufrirá pérdida. Será salvo, pero como quien pasa por el fuego.´´
1 Corintios 3:12-15


#Maestro

Publicar un comentario

0 Comentarios