Oración, Cantidad o Calidad




"Cuando oren, no alarguen demasiado su oración. No hagan como los que no conocen a Dios, que creen que porque hablan mucho Dios les tendrá que hacer caso."
(Mat 6:7 PDT)

            La mayoría de nosotros tendemos a pensar que las mejores oraciones son las oraciones largas. Y aunque parezca extraño el tiempo que duramos en la oración no debe ser un fin en sí mismo, si no un fruto de una oración de calidad; aquí te traigo algunas de las características que Dios nos da para practicar una oración de calidad:

  • La oración de calidad es una oración sincera.
  • Busca estar delante de Dios no de los hombres.
  • Una buena práctica de oración se da en la intimidad con el Padre, es decir entre él y yo. Es por eso que una buena vida de oración no puede depender de las que haces en la congregación los domingos si no de tu comunión diaria y personal con el padre.
  • La oración que Dios escucha no es aquella que tiene muchas palabras, si no que Dios prefiere la oración de un corazón constricto y humillado.
  • La oración que agrada al padre es orientada a las necesidades, no a los caprichos. Aunque Dios sabe nuestras necesidades se complace en que por medio de la oración le invitemos a obrar en nuestra vida.
  • Una correcta oración es dirigida a Dios y reconoce la santidad y la gloria de él.
  • Esta también empieza glorificando el nombre de Dios, dándole la alabanza y reconociendo quien es Dios.
  • Una oración de calidad se somete a la voluntad de Dios.
  • La oración no es de calidad si no hemos perdonado.
  • Una oración conectada con Dios prioriza ante todo buscar, pedir y llamar al Padre para que nos de su Espíritu Santo.
  • Y no menos importante una oración de calidad es constante y es ahí donde entra el tiempo que duramos en oración, ya que si somos constantes invertiremos en la oración tiempo, pero no tiempo de vanas repeticiones si no tiempo de calidad conversando con el padre celestial.


Finalmente te dejo con 2 anécdotas que ilustran lo importante de perseverar en una oración de calidad:

´´COLGÓ EL TELÉFONO´´

Una mujer habló por Teléfono al gerente de un teatro y le dijo que había perdido su prendedor de diamantes más valioso la noche anterior. El hombre le pidió esperar en la línea. Se hizo una búsqueda y el prendedor fue encontrado; pero cuando regresó al Teléfono, la mujer había colgado. Esperó a que volviera a hablar, y aún puso un anuncio en el periódico, pero nunca volvió a escuchar de ella.

Aplicación – Qué mujer tan tonta, diríamos, pero muchos cristianos son iguales. Oramos a Dios, contándole nuestro problema y necesidad, pero fallamos en esperar la respuesta.

Como resultado, perdemos el gozo de una oración contestada, no hallamos la respuesta necesitada y perdemos el deleite y la recompensa de una fe persistente.

Pastor Scott P. Brown Elbe – Acapulco, GRO, México


´´CAMBIÓ DE CANALES´´

Cuando su esposo, Edmund Gravely, murió al volante de su pequeño avión, su esposa Janice mantuvo el avión en el aire por dos horas hasta que se acabó la gasolina. Durante este tiempo cantó himnos y oró a Dios por ayuda. Cuando su avión iba cruzando la frontera entre Carolina del Sur y Carolina del Norte, pidió ayuda en el radio: "¡Socorro, socorro! ¿No me podrían ayudar? Mi piloto está inconsciente. ¿Podría alguien ayudarme?"

Las autoridades que escucharon su llamada de emergencia no pudieron hacer contacto con ella por radio durante el vuelo, porque cambiaba de canales todo el tiempo.

La Sra. Gravely finalmente hizo un aterrizaje difícil y gateó 45 minutos a una granja para ayuda.

Aplicación – Cuántas veces piden los cristianos ayuda de Dios, pero antes de que su mensaje les llegue, cambian de canales. Van a los recursos humanos para ayuda. Cuando clamas a Dios por su intervención, no le cambies los canales. Escudriña su palabra y deja que te hable.

Pastor Scott P. Brown Elbe – Acapulco, GRO, México

Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.
(1Pe 4:7 RV 1960)

#Mánager

Publicar un comentario

0 Comentarios